El tenor peruano interpretó arias de Mozart, Rossini en la primera parte. Luego hizo vibrar al público con tres piezas de zarzuela española.
El tenor peruano Juan Diego Flórez ha cautivado al público de Valencia en el recital ofrecido en el Palau de les Arts en el que ha interpretado arias famosas de ópera, piezas de zarzuela y piezas vocales contemporáneas, aunque ha sido fuera de programa con "Ah mes amis" y sus siete do de pecho cuando ha logrado que el público se pusiera en pie.
En su cuarta actuación en el coliseo valenciano, Juan Diego Florez, que recientemente ha cumplido 38 años, combinó un programa en el que alternó piezas de bel canto, en el que es un auténtico especialista, sobre todo en Rossini, y de zarzuela española, en la que exhibió una voz dúctil y arrebatadora con gran facilidad para los agudos.
Acompañado al piano por Vicenzo Scalera, el tenor peruano ofreció en la primera parte las arias "Se all"impero" y "Del piu sublime soglio", de la Clemenza di Tito, de Mozart, para seguir con canciones de Rossini y concluir con el aria "Cessa di piu resistere", de la ópera El Barbero de Sevilla, de Giachino Rossini.
Para abrir la segunda parte Flórez ofreció tres piezas de zarzuela: "Aquí está quien lo tiene tó", de "La alegría del batallón", del compositor valenciano José Serrano; la serenata de "El guitarrico" de Agustín Pérez Soriano: y "Adiós Granada, Granada mía" de "Emigrantes", de Rafael Calleja.
A continuación deleitó con tres bellas canciones contemporáneas ("Agua me daban a mí", "A pie van mis suspiros" y "No por amor, no por tristeza"), del compositor puertorriqueño Luis Prado, presente en la sala y que recibió la consideración del propio Flórez.
Para concluir la segunda parte, el tenor peruano recurrió a Verdi, con el aria "Pietoso al lungo pianto", de "Un giorno de regno", una de sus óperas menos conocidas.
El publicó premió con prolongados aplausos el recital de Juan Diego Florez, que tuvo que cantar otras tres piezas fuera de programa que provocaron el delirio del público.
El primer plus fue "L"amour" de Romeo y Julieta de Gound, al que siguió el aria "¡Ah mes amis! de La Hija del Regimiento, de Donizetti, que hizo levantar al público de sus asientos con los siete do de pecho que incluye la pieza y cantados con gran solvencia por el tenor.
Como colofón, Florez cantó "La donna e móbile", de la ópera Rigoletto de Verdi, que de nuevo recibió aplausos entusiastas de un público entregado y que prácticamente llenaba el aforo del Auditori. EFE
Comparte esta noticia