Coro Nacional del Per

Interminable ovación de pie para el elenco de Romeo y Julieta encabezado por el tenor peruano Juan Diego Flórez y la soprano rusa Venera Gimadieva, en el estreno de la Sexta Temporada del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda que se realizó el domingo 16 de noviembre en el Gran Teatro Nacional.
 
Demostrando que se encuentra en el mejor momento de su carrera, con una voz más madura y potente, el primer tenor peruano Juan Diego Flórez se adueñó de inmediato del escenario e interpretó por primera vez y de forma magistral al eterno amante Romeo, combinando a la perfección el canto con la actuación en una de las puestas en escena líricas más impresionantes que se han podido apreciar en Lima.
 
Por su parte Julieta, rol asumido por la soprano rusa Venera Gimadieva, arrancó más de una ovación en cada una de sus apariciones y sorprendió además por su gran belleza. A ellos se les sumaron los cantantes rusos Sergey Artamonov y Alexey Lavrov como Fray Lorenzo y Mercurio, junto a primeros artistas de peruanos del bel canto entre los que destacan Josefina Brivio, Xavier Hernández, Juan Pablo Marcos, acompañados del Coro Nacional y la Orquesta del Festival Alejandro Granda, dirigidos por el maestro Manuel López-Gómez.
 
La sala estaba totalmente llena y entre los asistentes se encontraban importantes personalidades de la política y el espectáculo como la Ministra de Comercio Exterior y Turismo Magaly Silva, el exMinistro de Cultura Luis Peirano, Pilar Nores, Antonio Meier y su esposa Gladys Zender, Mónica Delta, Vanessa Saba, Mónica Hoyos, Enrique Bernales, entre otros.