Juan Diego Flórez regresa al Perú con Romeo y Julieta

Las presentaciones serán el 19, 22 y 25 de noviembre en el Gran Teatro Nacional en el marco del Festival Internacional de la Ópera Alejandro Granda 2014.
3 Puntos

El tenor peruano Juan Diego Flórez continua cosechando aplausos y grandes elogios en las presentaciones que está realizando por las principales ciudades europeas con la ópera L´Amour – Arias Francesas y a la vez alista su regresó al país para protagonizar la sétima edición del Festival Internacional de Ópera Alejandro Granda que tendrá lugar los días 19, 22 y 25 de noviembre de 2014 en el Gran Teatro Nacional. En esta oportunidad se presentará la más bella y famosa historia de amor que Shakespeare creó: Romeo y Julieta.
 
Esta nueva edición del Festival Alejandro Granda es muy especial ya que por primera vez Juan Diego Flórez interpretará a Romeo, personaje que luego volverá a representar nada menos que  en la Ópera de Viena. En esta oportunidad nuestro tenor estará acompañado de la bellísima cantante rusa Venera Gemadieva, soprano que ha conquistado muchos éxitos internacionales y por primera vez visita Lima. Pero eso no es todo pues el elenco está conformado por grandes artistas entre los que destacan Alexey Lavrov, barítono y Sergey Artamonov, bajo que está obteniendo grandes éxitos en la Scala de Milán, Valencia, Boloña, China, etc.
 
Participarán además importantes cantantes nacionales como la mezzosoprano Josefina Brivio, el barítono Xavier Fernández y el tenor Dempsey Rivera, entre otros.
 
La producción estará a cargo del francés Jean Louis Pichon, la dirección musical será de Manuel López Gómez, conocido en nuestro país por haber dirigido a Juan Diego Flórez en el concierto para la Sociedad Filarmónica de Lima y la opera Atahualpa presentada por el Festival Granda en 2013. Todos acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil Sinfonía por el Perú. Las entradas estarán a la venta en Teleticket de Wong y Metro desde el 16 de junio.