Tenor fue recibido y homenajeado por los niños y confirmó que ocho de esos niños viajarán a la Naciones Unidas para estar en el concierto por el Día Mundial de los Derechos Humanos.
El tenor peruano Juan Diego Flórez hizo un alto en las presentaciones de Romeo y Julieta que viene ofreciendo como parte de la sexta edición del Festival de Ópera Alejandro Granda y viajó a Puno para visitar a los niños del Núcleo de Sinfonía por el Perú de esa ciudad.
El tenor llegó acompañado del director ejecutivo de Sinfonía por el Perú, Miguel Molinari, a supervisar personalmente el progreso de los pequeños músicos y como parte de un documental que está realizando sobre esta impresionante obra social que ya es reconocida en todo el mundo y premiada por instituciones tan importantes como el Foro Económico Mundial.
Desde su llegada a Puno, Juan Diego Flórez recibió el cariño y agradecimiento de los niños y padres de familia, quienes le hicieron una ceremonia de homenaje y bendición en el puerto del Lago Titicaca. Así mismo los pequeños bailaron la popular Diablada y una danza tradicional del altiplano llamada Sicuri, tanto fue el entusiasmo de los presentes que Juan Diego Flórez se animó a tocar la tarola y de esa manera acompañar a los bailarines.
De otro lado el tenor confirmó que el pequeño Imanón del núcleo de Puno, viajará junto a otros siete niños de los otros núcleos de Sinfonía por el Perú a las Naciones Unidas en Ginebra este 10 de diciembre, para tocar junto a niños de diferentes países en la presentación que realizará Juan Diego Flórez con motivo del Día Mundial de los Derechos Humanos.
Un motivo más de orgullo para el Perú. Juan Diego Flórez continuará con las presentaciones de Romeo y Julieta en el Festival Alejandro Granda, mañana sábado 22 y el martes 25 en el Gran Teatro Nacional. Entradas en Teleticket de Wong y Metro.
Comparte esta noticia