La obra teatral dirigida por Edgar Saba y escrita por Mario Vargas Llosa participó en el prestigioso Festival Internacional Santiago a Mil.
La obra teatral más importante del 2012, La ciudad y los perros dirigida por Edgar Saba y escrita por nuestro Premio Nobel Mario Vargas Llosa fue un éxito rotundo en Chile tras su participación en el prestigioso Festival Internacional Santiago a Mil. Las entradas se agotaron en el mes de diciembre de 2012.
Un equipo de 26 personas, entre ellos el director, el elenco y la producción aterrizó en la semana del 14 de enero para los ensayos generales y la puesta en escena. Fue una semana de trabajo intenso pero gratificante después de ser gratamente recibido por el exigente público chileno.
El Festival Internacional Santiago a Mil es el evento cultural de artes escénicas más importante de Chile, que año a año presenta una variada programación nacional e internacional ligada al teatro, la danza y la música. El certamen se desarrolla durante las tres primeras semanas del mes de enero en distintos escenarios y espacios públicos dentro de la ciudad de Santiago y en otras regiones de Chile.
La obra teatral ‘La Ciudad y los Perros’ fue presentada por primera vez en diciembre de 1982 en Madrid, España, bajo la dirección y adaptación de Edgar Saba y contó, además, con el debut teatral de un joven Antonio Banderas, como El Esclavo. El próximo estreno en Lima será la segunda oportunidad en que se presente esta obra a nivel mundial. Con un elenco de diecinueve actores, y bajo la codirección de Josué Méndez, esta obra se centra en la historia de una adolescencia sometida al desamparo, y que plantea el eterno problema de la libertad y el poder.
El Poeta, el Esclavo, el Jaguar y todos sus compañeros de promoción comparten sueños, frustraciones, recuerdos y desengaños durante su vida escolar en un colegio militarizado. Los conflictos familiares y el autoritarismo los confrontan a la mentira, al abuso, a la pérdida de la inocencia. Una mirada profunda y tierna de estos entrañables personajes de nuestra literatura, un enfoque sorprendente y un espectáculo total.
Comparte esta noticia