EFE

La escritora madrileña de origen alcarreño Clara Sánchez ha ganado este martes la 66 edición del Premio Planeta, dotado con 601.000 euros, por su novela "El cielo ha vuelto".

La ganadora del Planeta había ocultado su nombre tras el seudónimo de José Calvino y el título ficticio de su obra era "La dama del hechizo", mientras que la finalista de este destacado premio literario es la guionista y cineasta Ángeles González Sinde, que se escondía tras el seudónimo de Salvador Durán, por la novela "El buen hijo".

La novela ganadora se centra en una exitosa modelo de pasarela que descubre que la terrible revelación que una vidente le hizo tiempo atrás se convierte en realidad: alguien desea su muerte y le hace la vida imposible.

El jurado del premio Planeta, que seleccionó la novela de Clara Sánchez entre las 478 obras presentadas este año, estaba integrado por Alberto Blecua, Juan Eslava Galán, Pere Gimferrer, Carmen Posadas, Rosa Regàs, Ángeles Caso, que votó por teléfono a causa de un problema de salud, y el editor Emili Rosales.

EFE