La escritora peruana Ana Izquierdo Vásquez falleció a los 67 años

La escritora del libro "El hijo que perdí" falleció este lunes 7 de enero. Sus restos son velados en la Parroquia Virgen de Fátima en Miraflores.

La escritora Ana Izquierdo Vásquez falleció a los 67 años tras luchar contra el cáncer. | Fuente: Facebook | Ana Izquierdo Vásquez

La escritora peruana Ana Izquierdo Vásquez murió este lunes 7 de enero a los 67 años tras luchar contra el cáncer. Los familiares de la autora de "El hijo que perdí" confirmaron la noticia a través de un comunicado en Facebook.

"La salud de mi mamá empeoro muy rápidamente y ayer (lunes) a las 9:35 p.m. falleció. Mi mamá era jubilada, fue profesora de inglés casi 30 años, tuvo 3 hijos y en sus últimos años se puso a escribir sobre su proceso de duelo por el fallecimiento de mi hermano que ocurrió hace 5 años", escribió Mauricio Urgarte Izquierdo, hijo de la escritora.

Nunca quisiste olvidar a tu hijo y con tu dolor usaste palabras para mantenerlo contigo y con tus lectores. Nos...

Publicado por Animal de Invierno en Martes, 8 de enero de 2019

Asimismo, en el comunicado indican que Ana Izquierdo encontró en la escritura un refugio que la ayudó a superar la muerte de uno de sus hijos. "Esa (escribir) fue la forma cómo ella canalizaba el enorme dolor que le producía su pérdida", concluye Mauricio en el escrito.

Ana Izquierdo Vásquez publicó en mayo de 2018 el libro "El hijo que perdí", donde cuenta uno de los episodios más tristes y desgarradores de su vida: la muerte de su hijo Renzo de 27 años.

El velatorio de la escritora se realiza en la Parroquia Virgen de Fátima en el distrito de miraflores.y sus restos serán enterrados el día jueves en Parque del Recuerdo.

¿Qué opinas?