El retrato más famoso de la época renacentista cambió de peinado y se cubrió con la bandera francesa gracias a una aplicación del artista irano-canadiense Amir Baradaran.
La pintura más famosa de Leonardo Da Vinci, la Mona Lisa, cobró vida, cambió de peinado y se puso un hiyab (velo islámico) gracias al artista irano-canadiense Amir Baradaran y de su programa para celulares, “Frenchising Mona Lisa”.
"Mi fascinación por la Mona Lisa de Da Vinci viene dada por el proceso histórico de su "naturalización" porque, siendo la imagen de una noble italiana, se convirtió en un icono de Francia”, dijo Baradaran, sobre la aparición de la bandera francesa en su obra.
El trabajo interactivo del artista también busca explorar la identidad nacional y la tensión existente entre el arte y la política, siendo el hiyab un instrumento de diferenciación en algunas culturas.
“En la Francia contemporánea, el velo se ha convertido en una amenaza visual a los ideales del Estado laico", explica Baradaran en su página web.
La “nueva” Gioconda puede ser vista a través de una aplicación de Appstore de Smartphone. Los usuarios deben seleccionar el canal "Frenchising Mona Lisa", situar el objetivo de la cámara de su smartphone en una imagen de la Mona Lisa -la original que está en el museo Louvre o cualquiera de las reproducciones- y esperar.
HAGA CLIC AQUÍ PARA VER EL VIDEO
Comparte esta noticia