Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La Noche de Barranco celebra su cumpleaños número 20

lanoche.com.pe / Video: Eduardo Alc
lanoche.com.pe / Video: Eduardo Alc

Histórico local fue inaugurado en los años noventa, como uno de los principales lugares de encuentro cultural del distrito. Hoy, Charo Torres, su propietaria, cuenta a RPP Noticias cómo sobrevivió el bar a la agitada época del terrorismo.

Los años 90 envolvieron al Perú en un ambiente donde la crisis convivía con el miedo de los habitantes y, lógicamente, empresarios. Sin embargo, Charo Torres, doctora española que se enamoró de nuestro país, apostó por fundar un lugar donde el teatro, la música y la literatura tengan difusión.

“La Noche” se fundó como centro teatral, y luego se convirtió en bar (había que generar ganancias para mantener el sueño) y de a pocos en Centro Cultural.

“Este local nació como necesidad, no sólo para mí, sino para el país de los 90. Es cierto, hoy puedo decir que no imaginé que el Perú iba a cambiar tanto; me alegra, como me alegra que podamos dar cabida a tantos amigos artistas, que esto se haya convertido en una gran familia”, cuenta Torres a RPP Noticias.

"La casa ha servido para que la gente pueda expresarse. Por aquí ha pasado Joaquín Sabina, Gustavo Cerati, Paco de Lucía, Fito Páez, Christina Rosenvinge, Loquillo", agrega.

Charo, rockera de corazón, ha dado espacio y micro a distintas bandas del circuito local. Generaciones de músicos han recorrido el bar con su música, que siempre es bien recibida por el público ecléctico que tiene La Noche.

Julio Pérez, de la banda La Sarita, es uno de los visitantes asiduos al local, y además será quien cante el "Feliz Cumpleaños" al escenario que los vio nacer, el próximo 18 de junio.

"He venido aquí desde que se inauguró. Aún no estaba metido en el mundo de la música. Llegó un momento en que me gustaba tanto venir aquí, que practicamente venía todos los días. Aquí conocí a mi pareja actual, en una noche de "bricheo". Y sin pensarlo, aquí encontré el amor", señaló Pérez.

La agenda por el aniversario puede verse en la página web de La Noche.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA