Desde 1996, durante la creación de la Oficina de Procesos Electorales, el sufragio se modificó como una solución tecnológica.
Magdalena Chu, jefa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), presentó dos libros que reseñan, desde 1996, los objetivos que se trazaron en provecho de los electores y los miembros de mesa.
“En estos dos tomos se resumen todo el trabajo realizado. El primero de ellos abarca el período de 1996-2004 que es la etapa donde se realiza el trabajo previo antes de la probación de la normativa correspondiente al voto electrónico. El segundo período es 2005.2012 donde señalamos la actividades que estamos realizando a partir de la emisión por parte del Congreso de la Republica de la ley que autoriza a la ONPE a la implementación progresiva y gradual del voto electrónico”, dijo la señora Chu.
La jefa de la ONPE recalcó que el programa que se ha utilizado ha sido elaborado totalmente pro su institución. “Es nuestro aporte que estamos entregando al país. En otros países han comprado este software pero en nuestro caso los hemos construido”, indicó.
Comparte esta noticia