MySpace, Ireland Records y Channel 4 persentaron en la feria de televisión de Cannes Miptv "Live and Lost", un "reality show" lanzado en la Red.
El cantante británico Vincent Frank, alias Frankmusik, es la potencial estrella de este programa que es en sí una metáfora de la situación del mercado del espectáculo: con 20 libras y una Blackberry conectada el MySpace, tiene que desenvolverse por todo Reino Unido hasta llegar a Londres a dar un gran concierto.
Para sobrevivir, el músico de 23 años tiene que ofrecer, asimismo, cinco conciertos más en diferente ciudades, siempre ayudado tanto por su ingenio personal como por los internautas que, a través de Google Maps y la página web ww.myspace.com/frankmusik, podrán socorrerle en forma de alimento, alojamiento, transporte o material de supervivencia.
"Vincent, puedes quedarte y cenar con unos amigos guays en Crouch End, North London", le dice un espontáneo. Otros, le invitan a participar en sus conciertos, a lo que el propio Frank contesta: "Estoy listo para el reto, pero necesito vuestra ayuda para llegar allí desde Birmingham. Si puedes llevarme, aunque sea parte del camino, por favor ponte en contacto conmigo".
La aventura, que comenzó la semana pasada en el Lago Ness, tiene previsto finalizar el 1 de abril en Londres y el recital de culminación -y presumible comienzo del estrellato- será retransmitido por la cadena británica Channel 4.
En él interpretará canciones propias como "Better of as 2", que ya ha sido escuchada por 125.000 personas, o "Vacant Heart", que ha tenido más de 100.000 visitas. En total, 1,6 millones de personas han pinchado para comprobar cómo suena su música.
"Queremos ir más allá de las cifras para medir el éxito. Es una manera más sofisticada de dar valor a una marca", explicó Mick Greenwood, jefe de adquisiciones de MySpace en Reino Unido.
En la misma página de internet, Frankmusik -cuyo estilo musical y estético bebe de los años ochenta- cuelga sus experiencias en forma de posts, vídeos o canciones, multiplicando así sus vías de impacto: el discográfico -que tendría como principal beneficiario a Ireland Records- y el de "showman".
"Así, abordamos el entretenimiento, el sentimiento de comunidad y el boca a boca entre amigos. Queremos alumbrar una estrella creativa y el proyecto está todavía vivo, así que sabemos todavía sus consecuencias", afirmó Greenwood.
De momento, ya tiene fechas cerradas posteriores a la finalización oficial del programa: el 16 de abril actuará en Tignes y será telonero de los Pet Shop Boys en Manchester -el 18 de junio- y, de nuevo, en Londres, el 19 de junio.
MySpace, una de las redes sociales más visitadas del mundo virtual, se distingue de otras competidoras como Facebook por su perfil de promoción artística de sus usuarios, y con este giro en su utilidad se zambulle en el mundo del espectáculo televisivo.
Con "Live and Lost", la plataforma que impulsara a artistas superventas como Mika o Lily Allen, entra en el audiovisual por la puerta del "reality", un formato al que, normalmente vinculado a la telebasura, intenta dignificar con la música independiente.
Esta misma tarde, el grupo que "democratizó" el género con su "Gran Hermano", Endemol, ofrecerá en Cannes una conferencia sobre su renovación del género y su paso al 3D.
Precisamente, MySpace y Endemol hicieron también público en Cannes su acuerdo con Paramount Digital Entertainment y Gaumont Film Company para llevar a cabo el proyecto multiplataforma "Section 8", que será un serial on line, una serie de televisión y una potencial película con un sólo género: el "thriller" sobrenatural.
Una de las tendencias del panorama televisivo actual quedó, entonces, patente en la primer jornada de la feria más importante de la televisión: el sincretismo de todas las plataformas en un único producto más barato y más rentable, con interacción del público y con una precisa estrategia de márketing.
Para sobrevivir, el músico de 23 años tiene que ofrecer, asimismo, cinco conciertos más en diferente ciudades, siempre ayudado tanto por su ingenio personal como por los internautas que, a través de Google Maps y la página web ww.myspace.com/frankmusik, podrán socorrerle en forma de alimento, alojamiento, transporte o material de supervivencia.
"Vincent, puedes quedarte y cenar con unos amigos guays en Crouch End, North London", le dice un espontáneo. Otros, le invitan a participar en sus conciertos, a lo que el propio Frank contesta: "Estoy listo para el reto, pero necesito vuestra ayuda para llegar allí desde Birmingham. Si puedes llevarme, aunque sea parte del camino, por favor ponte en contacto conmigo".
La aventura, que comenzó la semana pasada en el Lago Ness, tiene previsto finalizar el 1 de abril en Londres y el recital de culminación -y presumible comienzo del estrellato- será retransmitido por la cadena británica Channel 4.
En él interpretará canciones propias como "Better of as 2", que ya ha sido escuchada por 125.000 personas, o "Vacant Heart", que ha tenido más de 100.000 visitas. En total, 1,6 millones de personas han pinchado para comprobar cómo suena su música.
"Queremos ir más allá de las cifras para medir el éxito. Es una manera más sofisticada de dar valor a una marca", explicó Mick Greenwood, jefe de adquisiciones de MySpace en Reino Unido.
En la misma página de internet, Frankmusik -cuyo estilo musical y estético bebe de los años ochenta- cuelga sus experiencias en forma de posts, vídeos o canciones, multiplicando así sus vías de impacto: el discográfico -que tendría como principal beneficiario a Ireland Records- y el de "showman".
"Así, abordamos el entretenimiento, el sentimiento de comunidad y el boca a boca entre amigos. Queremos alumbrar una estrella creativa y el proyecto está todavía vivo, así que sabemos todavía sus consecuencias", afirmó Greenwood.
De momento, ya tiene fechas cerradas posteriores a la finalización oficial del programa: el 16 de abril actuará en Tignes y será telonero de los Pet Shop Boys en Manchester -el 18 de junio- y, de nuevo, en Londres, el 19 de junio.
MySpace, una de las redes sociales más visitadas del mundo virtual, se distingue de otras competidoras como Facebook por su perfil de promoción artística de sus usuarios, y con este giro en su utilidad se zambulle en el mundo del espectáculo televisivo.
Con "Live and Lost", la plataforma que impulsara a artistas superventas como Mika o Lily Allen, entra en el audiovisual por la puerta del "reality", un formato al que, normalmente vinculado a la telebasura, intenta dignificar con la música independiente.
Esta misma tarde, el grupo que "democratizó" el género con su "Gran Hermano", Endemol, ofrecerá en Cannes una conferencia sobre su renovación del género y su paso al 3D.
Precisamente, MySpace y Endemol hicieron también público en Cannes su acuerdo con Paramount Digital Entertainment y Gaumont Film Company para llevar a cabo el proyecto multiplataforma "Section 8", que será un serial on line, una serie de televisión y una potencial película con un sólo género: el "thriller" sobrenatural.
Una de las tendencias del panorama televisivo actual quedó, entonces, patente en la primer jornada de la feria más importante de la televisión: el sincretismo de todas las plataformas en un único producto más barato y más rentable, con interacción del público y con una precisa estrategia de márketing.
Efe
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