Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Mamá Limonada
EP05 | T2 | Lonchera selvática versión kids
EP 5 • 06:07
Ruido político
EP28 | T7 | Repasamos la política internacional con Carlos Pareja
EP 28 • 22:06
Nutriagenda
EP24 | El yacón, su efecto en la pérdida de peso, el control de la glucosa y más
EP 24 • 38:31

Lanzan segundo concurso de pintura El Perú pinta a Brasil

Difusi
Difusi

Reconocido pintor y escultor brasileño, Romero Britto, será el jurado invitado en esta ocasión. Nombre del ganador se conocerá el 28 de noviembre

“El Perú pinta a Brasil. Paisajes brasileños plasmados por pinceles peruanos”, ese es el nombre elegido para el II Concurso de Pintura organizado por la Embajada de Brasil en el Perú con el apoyo del Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
Los amantes de la pintura, tanto profesionales como aficionados, que admiren la cultura y las riquezas naturales del Brasil, podrán participar de este concurso, destinado a reafirmar los lazos de integración peruano-brasileños. No hay límite de edad y la participación es individual.
 
Podrán presentarse estudiantes, artistas profesionales o autodidactas peruanos y extranjeros, residentes en nuestro país, que no hayan obtenido el primer puesto en el I Concurso de Pintura 2011 “Sagrado y Profano: El Sincretismo Religioso en América del Sur”.
 
El pintor y escultor brasileño, Romero Britto, reconocido internacionalmente, será el jurado invitado en esta ocasión. Él combina en su trabajo elementos del cubismo estereotipados, el arte pop y la pintura de graffiti, y ha recorrido el mundo en exposiciones individuales y colectivas desde hace más de 20 años.
 
El tema de inspiración para esta segunda edición será obligatoriamente los paisajes brasileños. No se aceptarán copias de obras ya existentes y la técnica a utilizar será óleo, acrílico, acuarela o mixta. Las dimensiones, sin incluir el marco, tendrán por lado como máximo 2 metros y como mínimo 80 centímetros.
 
La ficha de inscripción deberá ser llenada en la página web: www.embajadabrasil.org.pe y cualquier consulta sobre el particular puede ser enviada al correo electrónico: cultural.lima@itamaraty.gov.br.
 
Los trabajos serán recibidos del 9 al 22 de octubre de 2012. El 12 de noviembre serán publicados los nombres de los 10 finalistas, cuyas obras serán expuestas en el Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
 
Los ganadores serán anunciados en ceremonia a realizarse el 28 de noviembre. El primer lugar se llevará un premio - adquisición de mil 500 quinientos dólares, el segundo puesto quinientos dólares y una beca de estudios en el Centro Cultural Brasil - Perú.
 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA