Facebook Oficial

El escritor nacional Alonso Cueto nos presenta “La Pasajera”, un libro que narra las marcas que ha dejado en Arturo y Dalia la guerra con Sendero Luminoso. Ambos desean olvidar lo que hicieron y lo que fueron obligados a hacer en Ayacucho, mientras tratan de recomponer sus vidas en Lima, una ciudad empeñada en recordarles que sus heridas aún siguen abiertas. Él es ahora taxista y ella peluquera, pero lo que en verdad son está signado por sus destinos y sueños, por cómo conviven con la culpa y cómo buscan el perdón.

Arturo ahora es un taxista, Delia una peluquera, pero los dos siguen con la culpa y no consiguen destacarse de su pasado. Conviven con ella y buscan el perdón.

Alonso Cueto, con su libro, nos confronta con el horror de la violencia política, pero no frontalmente, sino mostrando los efectos que este deja en el interior de las personas. Un libro muy interesante, llenos de suspensos y profundidades psicológicas.

Autor

Alonso Cueto Caballero nació el 30 de abril de 1954 en Lima y es un narrador peruano que convirtió la clase media limeña en un espacio de exploración fluido y pasional.  Ha publicado novelas de diferentes estilos, desde el género negro hasta la novela de sentimientos. Su obra se califica dentro de la corriente realista, y sus narrativas han sido traducidas a varios idiomas, así como llevadas a gran pantalla.