La periodista argentina Leila Guerriero participa del Hay Festival Arequipa 2018. | Fuente: EFE

La periodista argentina Leila Guerriero, quien se encuentra participando del Hay Festival Arequipa 2018, conversó con Patricia del Río en la edición especial de "Letras en el tiempo" desde la Ciudad Blanca.

La escritora habló en el programa de RPP Noticias sobre su trabajo periodístico, donde se sumerge en las noticias para elaborar crónicas, las cuales son destacadas en el mundo.

"Uno va cambiando como va cambiando su escritura y la escritura es el reflejo de lo que uno vive y el reflejo de un cuerpo", dijo Leila Guerriero en "Letras en el tiempo".

Asimismo, destacó que muchas veces la elección de un tema está muy ligada con el sentir de un periodista. "Siento que siempre que uno escoge un tema y está muy conectado con ese tema, es porque en el fondo hay algo que uno quiere decir de uno mismo, aunque uno no aparezca en la crónica", agregó.

Leila Guerriero se presentará este sábado a las 6 de la tarde en el Teatro Municipal de Arequipa en un conversatorio con Mario Vargas Llosa y Salman Rushdie.

¿Qué opinas?