Mario Vargas Llosa sobre el Hay Festival Arequipa 2018: "Me sorprendió la cantidad de jóvenes"

El Nobel peruano participó en un conversatorio en el festival de literatura y se sorprendió por la gran cantidad de jóvenes que asistieron a su ponencia y que, incluso, agotaron las entradas.

Mario Vargas Llosa habló sobre su participación en el Hay Festival Arquipa 2018 a la salida del restaurante La Nueva Palomino. | Fuente: RPP Noticias

El escritor Mario Vargas Llosa participó en un conversatorio en el Hay Festival Arequipa 2018, luego fue homenajeado en un almuerzo realizado en la picantería La Nueva Palomino. Al salir del restaurante se pronunció sobre su recibimiento en su ciudad natal.

"Estoy muy conmovido con el cariño de los arequipeños. Hubo mucha gente y, sobre todo, me sorprendió la cantidad de jóvenes. La cantidad de muchachos y muchachas [fue] totalmente formidable", dijo Mario Vargas Llosa a RPP Noticias.

El Nobel de literatura también fue consultado por la coyuntura política que se vive en Perú, sin embargo, pidió hablar de literatura que "es lo suyo". Asimismo, aseguró que "siempre" se mantiene escribiendo.

Finalmente, fue consultado sobre la prisión preventiva de Keiko Fujimori, a lo que Mario Vargas Llosa atinó a responder: "Con esas preguntas nos vamos a caer ahorita", mientras caminada tomado del brazo de su pareja Isabel Preysler.

¿Qué opinas?