Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Libro pronosticó renuncia de papa Benedicto XVI

Eric Frattini
Eric Frattini

Los cuervos del Vaticano de Eric Frattini fue publicado en octubre de 2012 y en su conclusión indicaba lo que ocurriría con el papado cuatro meses después.

Cuando el libro “Los cuervos de Vaticano” salió a la venta en octubre de 2012, su autor Eric Frattini fue objeto de una serie de ataques ya que el texto concluía en que papa Benedicto XVI iba camino a la renuncia, asunto que efectivamente ocurriría cuatro meses después.

“Empecé a investigar desde enero del año pasado acerca de los documentos que se empezaron a filtrar y cuando se dijo que había más documentos empecé a buscar a mis contactos en el Vaticano y conseguí 47 documentos y al final escribí las razones por las que el papa Benedicto XVI tendría que renunciar”, comentó Frattini a RPP Noticias añadiendo que si libro no es una ficción sino un ensayo “donde hago un análisis que ha generado grandes batallas”.

“Tengo 20 ensayos publicados y 4 novelas. La nueva novela sale a la venta en Madrid el 14 de mayo. Se llama “La lenta agonía de los peces”, es un thriller político que es ficción” adelanta el escritor que nació en San Isidro pero que actualmente vive en España.

“Escribí un libro sobre la CIA que tiene 823 páginas donde se relatan las operaciones encubiertas desde el año 59, desde Einsehower  hasta Gerard Ford. Se llama La CIA: Joyas de familia”, cuenta.

“Soy investigador en los archivos de EE.UU. y cuando se desclasifica algún documento y antes que se publique hago una historia. Y cuando hago un ensayo respaldado por un documento nadie puede decir nada”, señala.

En “Los cuervos del Vaticano” se revela una historia de mayordomos traidores, filtraciones de documentos, comisiones secretas, investigación, del servicio de espionaje y contraespionaje del Vaticano, de prelados que denuncian la corrupción y que son alejados de inmediato de San Pedro, lavado de dinero, altos miembros de la mafia siciliana, un complot para asesinar al papa, una adolescente desaparecida y supuestamente utilizada como esclava sexual, una guerra entre periodistas y directivos de la prensa católica, un presidente del IOR cesado y con miedo a ser asesinado.

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA