Difusi

Una vez más y por segundo año consecutivo, Lima podrá disfrutar de los mejores exponentes nacionales e internacionales de la percusión en “Vibraciones, II Festival Internacional de Vibráfono y Marimba”, encuentro musical impulsado por el Instituto Cultural Peruano Norteamericano (Icpna) y el vibrafonista, marimbista y pianista peruano, Alonso Acosta Flores.

La finalidad de este festival es difundir la música y el repertorio de los instrumentos de percusión, en especial el vibráfono y la marimba. “Como intérprete de ambos, en los viajes que he podido realizar, he visto la importancia que se le da a estos instrumentos influyendo así en la cultura musical de los países”, señala Alonso Acosta, organizador del evento.

Clases maestras y conciertos en tres días inolvidables, del 25 al 27 de enero, donde se apreciará las manifestaciones musicales de ambos instrumentos de percusión así como las nuevas propuestas y talento de artistas nacionales como Carlos Ramírez y el grupo Sonar.

Además, la segunda edición de este festival se viste de gala con la presencia de experimentados marimbistas extranjeros como Keiko Kotuko (Japón), John Mark Piper  (Estados Unidos), Javier Nandayapa (México) y Dúo Contraste (Colombia).

La cita será en el Icpna de Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Las clases maestras serán de 9:00 a.m. a 5:00 p.m. y los conciertos se realizarán a las 6:00 p.m. y 7:30 p.m. Los conciertos de las 6:00 p.m. tienen un costo de S/.15 y los de las 7:30 p.m. S/.30 y S/.15.

Asimismo los artistas extranjeros nos compartirán sus conocimientos en clases maestras y clínicas. Informes e inscripciones: vibracionesfest@gmail.com.