Nueve cuadras de la Av. Arequipa fueron cerradas para el certamen en el que se combina el deporte, la música, el cine y otras actividades.
Desde las 21:00 horas del pasado 21 de febrero, las nueve primeras cuadras de la avenida Arequipa fueron cerradas al tránsito vehicular, para la realización de la cuarta edición de la Noche Verde, certamen en el que se combina el deporte, la música, el cine y otras actividades.
La Noche Verde fue organizada por la Gerencia de Transporte No Motorizado y convocó a los aficionados a los deportes extremos.
Los asistentes disfrutaron de acrobacias en bicicletas (Trial – Flat), tree palestra (escalada en árbol) y competencia de ciclopiques, sin dejar de lado las actividades de siempre como el slack line (cinta de equilibrio), patinaje acrobático, rampas para skaters, el Colectivo Circo Clown, entre otros.
La noche estuvo amenizada por los conocidos dj"s Gerardo Bouroncle, Redisent DJ de la discoteca Bach de San Bartolo y representando a la escuela Orson Welles Alejandro Cuestas, quienes hicieron gala de su habilidad con el género electrónico.
Una de las novedades que trajo esta cuarta edición, fue la presencia del programa del Servicio de Parques (SERPAR), “Adopta un Árbol”, para las personas interesadas en cuidar y proteger a nuestra fuente de aire limpio, como son los árboles.
El objetivo de esta iniciativa que se viene realizando desde el año pasado es crear nuevos escenarios públicos para la cohesión social a través de propuestas deportivas, recreativas y culturales, donde se fomenta el uso de la bicicleta y otros vehículos no motorizados que vienen transformando localidades en ciudades más vivibles con preferencias en el peatón.
Esta iniciativa se emprende en diversas ciudades del mundo; las más representativas se encuentran en Latinoamérica como Bogotá (Colombia), Río (Brasil) y Distrito Federal (México) las que son promovidas por el Estado y las organizaciones civiles como políticas de salud pública y movilidad sostenible.
Comparte esta noticia