Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Informes RPP
Desayuno de Líderes 2024 RPP
EP 1118 • 06:39
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17

London Festival Orchestra nuevamente en Lima

Foto: Difusi
Foto: Difusi

La orquesta LFO se presentará en nuestro país este jueves 28 de octubre en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula.

Continuando con su magistral Temporada de Música Clásica 2010, TQ Producciones anuncia la presentación de la London Festival Orchestra. Para lo que será este magistral retorno se ha preparado un programa muy especial para esta mágica noche: El "Concierto doble para violín" de Bach, el "Adagio" de Barber para cuerdas y el "Concierto No:12 para piano y orquesta de Mozart" para luego regalarnos "Las cuatro estaciones" de Vivaldi.

La distinguida reputación de la London Festival Orchestra atrae a músicos de la más alta calidad a sus filas y su excelencia ha creado un vínculo duradero con el público de todo el mundo. Su director principal el maestro Ross Pople y un grupo de brillantes artistas han sido garantía a través de los años de los más altos elogios tanto por el público como por la prensa especializada a nivel mundial.

Así como sus continuas presentaciones en el Centro Cultural más importante de Londres, el South Bank, la London Festival Orchestra ha sido el origen creativo de distintos Festivales y series de conciertos tales como el Remembrance Sunday en el Royal Albert Hall, ya establecido como un evento nacional, y la serie Cathedral Classics en la que la orquesta se presenta en las distintas catedrales de Gran Bretaña, por mencionar algunos.

Estos conciertos si bien se venden en su totalidad con mucha anticipación, igual le llegan a una audiencia de millones de personas, ya que son transmitidos a través de la radio y televisión inglesa. Invitados a realizar conciertos y presentaciones en las principales salas de conciertos del mundo, la London Festival Orchestra también se ha presentado en lugares no visitados habitualmente por otras orquestas internacionales.

Asimismo sus continúas presentaciones internacionales en el Concertgebouw de Amsterdam, Philharmonie de Berlín, el Megaron de Atenas, Hong Kong Cultural Centre, y las más prestigiosas salas de conciertos en Norte America no hacen más que confirmar el atractivo universal de la London Festival Orchestra.

En 1994 la visión artística e independiente del maestro Pople condujo a la creación de un hogar permanente para la London Festival Orchestra, "The Warehouse", situado en el corazón del South Bank en Londres, el cual es un centro cultural que alberga salas de ensayo, salas de grabación y sala de conciertos.

Este centro se ha convertido en una plataforma de lanzamiento creativo para la innovación. La London Festival Orchestra es la primera orquesta del Reino Unido en establecer su propio sello discográfico "Warehouse Records"; y se encuentran actualmente en pleno lanzamiento de nuevos proyectos los cuales sumaran a la ya amplia discografía grabada para BMG,

Deutsche Grammophon, Hyperion y ASV. La presentación de la London Festival Orchestra se realizará en el Auditorio del Colegio Santa Úrsula, el jueves 28 de octubre, a las 7.30 p.m.

Las entradas están disponibles en Tu Entrada (Plaza Vea y Vivanda y Cine Planet Óvalo Gutiérrez) Será definitivamente un espectáculo imperdible.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA