Los Productores

Entradas agotadas, salas llenas, grandes carcajadas, aplausos de pie… son las señales que motivan a Los Productores a traer las mejores obras de teatro para el deleite del público peruano. Y este año no será la excepción. 

Gracias a un acuerdo firmado con el Insitituto Italiano de Cultura, Los Productores presentarán seis producciones en el remozado Teatro Pirandello.

La Temporada 2014 arrancó con el regreso de la exitosa comedia Toc*Toc que, bajo la dirección de Juan Carlos Fisher, hizo reír a más de 70 mil personas en más de 135 funciones. Este año se presentó un renovado elenco que incluye a Carlos Carlín, Mónica Sánchez y Jimena Lindo. Ellos se unieron al grupo conformado por Gianella Neyra, Wendy Ramos, Bruno Ascenzo, Melania Urbina, Alfonso Santistevan y Melissa Giorgio, quienes se han ganado el cariño del público.

Al igual que Toc*Toc, este año también regresa el unipersonal de Wendy Ramos, la claun más querida por los peruanos, Cuerda, bajo la dirección de Nishme Súmar, se reestrenará en abril para aquellos que no consiguieron entradas en la temporada de 2013. Y para los que quieran volver a verla.

Además, 2014 llega con sorpresas para los fanáticos de la música y de Gisela Ponce de León. Este año, la joven actriz ofrecerá espectáculo con 8 músicos en vivo escrito por la dramaturga peruana Mariana Silva y bajo la dirección del reconocido actor Raúl Zuazo.

En julio, la directora Vanessa Vizcarra, quien nos deleitó el año pasado con A la gente le gusta el té, presentará la multipremiada versión de la comedia clásica italiana de Carlo Goldoni, Un servidor, dos amos. El elenco que forma parte de esta divertidísima comedia de enredos está encabezado por Renzo Schuller, y contará con reconocidos actores como Magdyel Ugaz, César Ritter, Manuel Gold, Fiorella De Ferrari, Pablo Saldarriaga, Ricardo Velásquez, Jely Reátegui y Franklin Chávez. Además contará con música en vivo de Francois Peglau y su banda.

En 2014 Los Productores presentarán por primera vez una obra para toda la familia en el Teatro Pirandello. ¿Dónde están… payasos? es la secuela de una de las comedias familiares más exitosas de todos los tiempos, Escuela de Payasos. La secuela, escrita por el reconocido dramaturgo César De María, estará protagonizada por los ya queridos Gisela Ponce de León, Joaquín de Orbegoso, César Ritter, Patricia Portocarrero y Christian Ysla.

Y para cerrar el año, en octubre, el director artístico de Los Productores, Juan Carlos Fisher vuelve con una disparatada comedia llena de suspenso: The Ladykillers de Graham Linehan, el último suceso del teatro inglés que se presenta por primera vez en español en nuestro país. La obra, llena de efectos especiales, estará protagonizada por Carlos Carlín, Ana Cecilia Natteri, Gonzalo Torres, Bruno Ascenzo y Rómulo Assereto, entre otros.

Los musicales no serán ajenos para Los Productores este 2014, pues regresa al Teatro Peruano Japonés una de las comedias musicales más queridas de los últimos años: La Jaula de las locas. El divertido y conmovedor espectáculo, que bajo la dirección de Juan Carlos Fisher llevó a más de 50,000 personas en su temporada en 2010, volverá recargado por una breve temporada desde junio. Carlos Carlín, Diego Bertie, Gianella Neyra, Rómulo Assereto, Bruno Ascenzo, Andrés Salas y María Grazia Gamarra encabezan un elenco de más de 20 actores y bailarines que junto a 18 músicos, formarán parte de esta ambiciosa comedia musical. La dirección vocal estará a cargo de Denisse Dibos, la coreografía de Vania Masías, la escenografía de Mari Cooper y el vestuario de Sitka Semsch.

Por último, Los Productores continuarán su apuesta por la descentralización del teatro con su proyecto de giras 2014, llevando sus principales éxitos a Lima Norte y a las principales provincias del Perú. Las obras, ciudades y fechas sedarán a conocer en breve.