Buscar

Los restos de Clorinda Matto de Turner son trasladados al cementerio

Foto: Difusi
Foto: Difusi

Acompañada de gran cantidad de cusqueños, los restos de la escritora son trasladados hacia su morada en Cusco, a donde regresa después de 100 años de fallecida.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Tras un homenaje realizado en la comuna provincial del Cusco en el que estuvieron presentes diversas autoridades, el cortejo fúnebre con los restos de la periodista y escritora peruana Clorinda Matto de Turner se dirige hacia el cementerio de la Virgen de la Almudena.

El alcalde de la ciudad Luis Flóres García, el congresista Oswaldo Luizar, y una gran cantidad de cusqueños conforman este cortejo fúnebre, que traslada los restos de la escritora hacia su morada en Cusco, a donde regresa después de 100 años.

Tal como figura en su testamento, Matto de Turner indicó que quería ser sepultada en la Ciudad Imperial, pero al morir, fue repatriada al Perú desde Argentina, y enterrada en el cementerio Presbítero Maestro, en Lima.

 

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA