Una clásica fábula vuelve a la escena teatral con música y con un lobo, que quiere lograr un acuerdo con los cerditos para vivir en paz.
Unos cerditos juegan con videojuegos y hablan por celular. Un lobo busca un diálogo con ellos para vivir en paz. Y una banda toca rock entre escena y escena. Aunque no relacione estos elementos con la clásica fábula, se trata de una versión diferente de “Los tres cerditos”.
“Los tres cerditos en rock” muestra a un lobo que ha cambiado, cuyo fin no es comerse a los cerditos, sino llegar a un entendimiento con ellos para vivir juntos en el bosque.
“Es un lobo que busca conciliar, después de que (los cerditos) le quemaron la cola. De alguna manera, es un incomprendido. Él quiere ser parte del grupo, pero su forma de ser, hace que sea agresivo, sin quererlo”, manifestó Patricio Villavicencio, quien encarna al lobo feroz.
Además, en esta puesta teatral, las escenas van acompañadas con un tema rockero, tocado por una banda integrada por los animales del bosque.
“Cuando escribí esta versión nueva, no me la imaginaba con la típica música de los cuentos de hadas, sino con una más acorde a los tiempos actuales y pensé en el rock”, manifestó el director y escritor de la obra, Manuel R. Pimentel.
En esta obra actúan: Patricio Villavicencio, Guillermo Guerra, Nicolás Valdés y José Pablo Casals. Además, cuenta con la participación de la banda I want to.
La puesta de teatro va los sábados y domingos a las 4:00 de la tarde en el ICPNA de Miraflores.
Comparte esta noticia