VyV Comunicaciones

“Mujer de Flamenco” es el nombre del nuevo espectáculo que vuelve el martes 22 y miércoles 23 de setiembre al Teatro Luigi Pirandello, de Santa Beatriz, por la Compañía de Flamenco “Alma Gitana”, bajo la dirección general y creación de Lourdes Carlín.
 
La puesta surgió después de un largo proceso de investigación acerca de cómo usando el Flamenco, como herramienta y trabajándolo desde las artes expresivas, las mujeres, sin importar su edad, condición, ocupación, formación u origen, pueden ingresar a un mundo imaginal que les pertenece.
 
Son mujeres de una misma especie, una misma tribu que caminan por la vida a través de un ritmo constante, intenso, que te sostiene, estructura y a la vez te permite descubrir sensualidad que rebaza, desarraigar, poder volar y disfrutar en libertad.
 
La dirección coreográfica corre por cuenta de Luciana Carlín, la dirección teatral es de Nishme Súmar y la dirección musical a cargo de Ernesto Hermoza.
 
Participan las bailaoras de “Alma Gitana”: Lourdes Carlín, Luciana Carlín, Paloma Urbina, Cecilia Palacios, Andrea Salazar, Alejandra Restrepo, Mariana Cossio, Tamara Durant, Ana Lucía Lugon, Yeye Hamann, Mariella Corvetto, Mariana Elias, Cecilia Almendrades y Lucila Trelles.
 
El marco musical en vivo está compuesto por Ernesto Hermoza y Juan de la Vega, en la guitarra flamenca; María Elena Pacheco, en el violín; César Pacheco, en el chelo; Lourdes Carhuas y Maritza Rodríguez, en el cante; y Juan Manuel Serra y Kevin Pacora, en la percusión.
 
Las entradas están a la venta en la Asociación Cultural Alma Gitana (Calle San Antonio 275 – Barranco) o en la boletería del teatro, antes de la función.

Sepa más: