Foto: Difusi
Después de estar dedicados durante los últimos cuatro años a la creación y difusión del exitoso espectáculo Kimba Fá, los artistas del Teatro del Milenio dan una vuelta de tuerca a su actividad y nos presentan el nuevo concierto "Mama Negra", compuesto por canciones y danzas afro peruanos inéditas.   

Teatro del Milenio estrena el espectáculo "Mama Negra", este martes 2 de marzo a las 10 p.m. en La Estación de Barranco, en donde permanecerá durante los meses de marzo y abril. Se trata de una singular propuesta de concierto afro contemporáneo donde se combinan música, danza, ritmo y zapateo negros del Perú. 

"Mama Negra"  supone un retorno  de Teatro del Milenio a las fuentes y los orígenes que fundamentan la propuesta estética del grupo y del proyecto Kimba Fá, cuya poética está edificada y sustentada en la expresiones artísticas que le son propias; es decir la música, el ritmo, las danzas y el zapateo afro peruanos.

En "Mama Negra" se destaca la fuerza interpretativa y la extraordinaria voz de Charo Goyoneche, cantante del grupo, y la innovadora propuesta musical y poesía de las canciones de Roberto Arguedas, director musical del grupo y autor de la mayoría de los temas que componen el repertorio de este concierto.

Mención aparte merecen las espectaculares coreografías que Luis Sandoval, director del grupo y creador de Kimba Fá, ha propuesto para este espectáculo. 

En "Mama Negra", los músicos y  bailarines desbordan energía y vitalidad, sumergiendo al espectador en los contagiantes y deleitantes ritmos afro peruanos.

La propuesta escénica de "Mama Negra" se aleja del costumbrismo y nos presenta un espectáculo innovador y moderno, donde las raíces africanas que lo nutren, lejos de perder fuerza, adquieren vitalidad y vigencia.

El elenco de "Mama Negra", compuesto por 12 artistas en escena, los invita a La Estación de Barranco (Av. Pedro de Osma No. 112 - Barranco), en esta única temporada, los martes de marzo y abril a las 10 p.m.  A sólo unos pasos del Parque Municipal de Barranco, el público nacional y extranjero podrá disfrutar del mejor espectáculo afro peruano que les ofrece la cartelera.