A grandes compositores de la música y personajes ligados a la cultura le fueron otorgados "pensiones de gracia" en la última sesión del pleno del congreso llevada acabo el día de ayer, donde una vez, el reconocido compositor de música criolla Manuel Acosta Ojeda, fue excluído.

La hija del reconocido compositor, Celeste Acosta, afirmó que desde hace ya varios años, Don Manuel, está a la espera de esta pensión y que en todo este tiempo han recibido diferentes visitas por parte de diversas entidades estatales que de alguna u otra manera afianzaban la idea de que su padre iba a recibir la mencionada pensión.

Celeste también acotó que hay una serie de obstáculos que se han dado a lo largo de estos años como el tener que reinicar el proceso para alcanzar la pensión de gracia , cada vez que hay algún cambio de cargo en el legislativa lo cual hace más prolongada la espera.

De otro lado también, la hija del autor del vals "Madre", también comentó que en el último año su padre no ha gozado de buena salud, por lo que hay documentos que no se pudieron presentar a tiempo.

Pedro Otiniano Chiesa, importante cantante y compositor nacional conocido como ‘Pedrito Otiniano’ fue uno de los ocho beneficiados con esta pensión de gracia.

También conforman la lista de beneficiados: la cultora del folklore Esmila Zevallos Miranda; la cantante criolla, Lucila Fernández Martínez; el compositor Carlos Hayre Ramírez; la cultora de la música peruana, Judith Acuña Pichilingüe; el destacado músico Luis Young Agüero; y las servidoras sociales Consuelo Torres Tello y Ana María Dionisia Rey Marcazolo.