Comunicado del hospital dice que "respondió excelentemente al tratamiento médico" y pudo retirarse a su casa "estable y lúcido"
El poeta uruguayo Mario Benedetti recibió hoy el alta médica y regresó a su hogar tras doce días ingresado en un hospital de Montevideo por una enfermedad intestinal, informaron fuentes médicas.
En una nota de prensa, los responsables del Sanatorio Impasa señalaron que Benedetti "respondió excelentemente al tratamiento médico instituido" y pudo retirarse a su casa "estable y lúcido".
Además, la institución indicó que el poeta no necesitará tomar otras medidas para su salud mayores de las que ya recibía antes de su hospitalización.
Benedetti, de 88 años, fue ingresado en el sanatorio Impasa el pasado 24 de abril por el empeoramiento de una enfermedad intestinal inflamatoria crónica que le hizo requerir cuidados médicos.
El año pasado, el autor uruguayo estuvo ingresado tres veces en la misma clínica de Montevideo.
La primera de ellas, entre enero y febrero, tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda vez en marzo, con problemas respiratorios, y por último, en mayo, a causa de una descompensación.
Autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, Benedetti ha sido galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).
Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del pasado año.
Antes de su ingreso en el sanatorio, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es "Biografía para encontrarme".
EFE
Comparte esta noticia