´Es una gran pérdida, desde luego para la poesía, y también para quienes tuvimos el privilegio de tratar a Blanca´, dijo el escritor peruano.
Tras la muerte de la poetiza peruana Blanca Varela, el escritor nacional, Mario Vargas Llosa, quien la conoció y tuvo la oportunidad de frecuentarla en diferentes oportunidades; recordó la "extraordinaria" personalidad que distinguió a la literata y aseguró que Varela será siempre "uno de esos seres insólitos que se fueron de este mundo sin tener un solo enemigo"
"Es una gran pérdida, desde luego para la poesía, y también para quienes tuvimos el privilegio de tratar a Blanca, porque ella era uno de esos seres excepcionales cuya amistad enriqueció a quienes tuvimos la suerte de disfrutar de ella", dijo el novelista, en comunicación con RPP.
"La conocí, hace muchos años, en la universidad. Fuimos muy amigos. Blanca fue un ser encantador, de una humilde generosidad. Muy discreta para hablar de su poesía. Un ser extraordinariamente fino, sensible", añadió.
Asimismo, Vargas Llosa recordó que Varela siempre evitaba hablar de sus poemas ya que no se sentía cómoda con el reconocimiento que recibía por ellos.
"No solo era modestia, era algo más profundo, Hubiera querido ser invisible cuando de hablaba de su poesía. Pero cuando ella hablaba de la literatura de otros, era muy generosa. Le molestaban los adornos en general. Detestaba el oropel. Nunca buscó ningún tipo de publicidad o atención. Detestaba hablar de sí misma", finalizó el escritor peruano.
Comparte esta noticia