GRAF1456. MADRID (ESPAс), 28/02/2018.-El premio nobel de literatura hispano-peruano Mario Vargas Llosa, durante la presentaci󮠤e su nuevo libro, "La llamada de la tribu", en la Casa de Am鲩ca de Madrid. EFE/Javier Liz󮀀 | Fotógrafo: Javier Lizon

El escritor peruano Mario Vargas Llosa expuso su pasado estudiantil como simpatizante del comunismo en su nuevo libro "La llamada de la tribu", el cual considera una "autobiografía política, intelectual e ideológica". El escritor realizó la presentación oficial de su novela, en un acto público en Madrid, España.

En el relato, la actual pareja de Isabel Preysler cuenta su estrecha relación con la política y cómo tomó "la decisión más importante de su vida" al estudiar en la Universidad de San Marcos para comprometerse con ciertas causas sociales.

Desde joven, Vargas Llosa respiraba realidad política. En el libro narra que el presidente José Luis Bustamente y Rivero (revocado por el golpe de estado de Manuel Odría) era su pariente por parte de su familia materna.

"Yo me empeñé en ir a San Marcos pensando que ahí habría comunistas. Sentía, después de leer a Jan Valtin, que el comunismo era lo único que podía salvar al Perú del horror que empezaba a descubrir. Durante un año, milité en el grupo Cahuide, el nombre con el que el Partido Comunista trataba de reconstruirse”, manifestó.

0 Comentarios
¿Qué opinas?