Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 27 de abril | "Los discípulos se llenaron de alegría al ver al Señor. Jesús repitió: Paz a ustedes. Como el Padre me ha enviado así también los envió yo"
EP 952 • 12:05
RPP Data
Aumentan casos de hackeo de WhatsApp y delitos informáticos en el país
EP 271 • 03:16
El poder en tus manos
EP182 | INFORMES | Elecciones 2026: Cómo las economías ilegales buscan infiltrarse en la política
EP 182 • 02:52

Mario Vargas Llosa es nombrado Personaje del Año por Vanity Fair

Con este galardón llega a su fin el torbellino de presentaciones y homenajes para el premio Nobel de Literatura 2010.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE
EFE

El escritor peruano Mario Vargas Llosa cerró un año de reconocimientos, tras recibir el máximo galardón a las letras, con otra distinción más para su largo historial: el del Personaje del Año de la revista Vanity Fair.

El autor de obras como "La ciudad y los perros", “La casa verde” y  "Pantaleón y las visitadoras" es el primer personaje en recibir este título.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en Madrid, a cargo de la edición española de la revista estadounidense.

La directora de la publicación, Lourdes Garzón, enfatizó que Vargas Llosa es merecedor de este título por "haberse convertido en una de las voces imprescindibles de la literatura y del pensamiento mundial".

El autor de "Conversación en La Catedral" ha recibido 24 menciones tan solo en 2010, entre las que destacan, además del Nobel de Literatura, el premio Internacional Don Quijote de la Mancha, convocado por la Fundación Santillana y el Gobierno de Castilla-La Mancha; y la medalla a los valores democráticos Fernando Belaunde Terry, otorgada por la Universidad San Ignacio de Loyola de Lima.

Lea más NOTICIAS de ENTRETENIMIENTO haciendo clic AQUÍ.

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA