Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa ofrecerá una entrevista en exclusiva para RPP Noticias este sábado 17 de octubre. | Fuente: EFE

En exclusiva, Mario Vargas Llosa estará presente en RPP Noticias en una entrevista con Fernando Carvallo para el programa “Enfoque de los sábados”. La cita con el Nobel de Literatura 2010 es este sábado 17 de octubre a las 9:00 a.m.

Entre las próximas actividades del Nobel de Literatura 2010, destaca su participación en el Hay Festival Arequipa 2020, evento que, debido a la pandemia del nuevo coronavirus, se realizará de manera 100% virtual y gratuita, del 28 de octubre al 8 de noviembre.

Este encuentro cultural, que tiene al Grupo RPP como socio mediático, está realizando gestiones para lograr que varias de las sesiones se transmitan por radio y televisión, de modo que los contenidos del programa estén disponibles a zonas de difícil acceso a la Internet.

Mientras tanto, la conversación entre Mario Vargas Llosa y Fernando Carvallo podrá seguirse a través la multiplataforma de RPP Noticias, que abarcan radio (89.7 FM/ 730 AM), sitio web (radio.rpp.pe/en-vivo) y canal de televisión (Canal 10 – 710 HD).

🔴 #ENEXCLUSIVA: Nuestro premio Nobel, Mario Vargas Llosa, conversará con Fernando Carvallo en #EnfoqueDeLosSábados. ¡No...

Publicado por RPP Noticias en Viernes, 16 de octubre de 2020

DIEZ AÑOS DE UN PREMIO NOBEL

En el 2010, Mario Vargas Llosa se convirtió en el primer escritor peruano en obtener el Nobel de Literatura. Una noticia que llegó en la mañana del 7 de octubre, hace ya 10 años. Eran las 5 a.m. y Vargas Llosa se encontraba en Nueva York —preparando su clase para el curso "Filosofía de la escritura" que impartía en la Universidad de Princeton— cuando recibió una llamada. Era el secretario general de la Academia Sueca, quien le comunicaba la noticia.

“Me alegra que esta sea una manera de premiar a muchos otros compatriotas escritores que también han sido merecedores de este premio. Este es un triunfo no solo para mí sino para todos los peruanos”, dijo entonces. Asimismo, anunció que tenía pensado regresar al Perú en diciembre. “Siempre paso los meses de verano en Lima donde tengo todavía familia, tengo mis libros y sobre todo muchos amigos”, compartió a los medios ese 7 de octubre del 2010.

Yo hace muchos años que no pensaba que estaba entre los candidatos. Ha sido una sorpresa mayúscula esta mañana, ni siquiera en estos días tenía el recuerdo que se estaba dando este premio por estas épocas. Ha sido una gran sorpresa y en primer momento pensé que si no era una broma”, respondió Mario Vargas Llosa cuando se enteró que se convertía en el Nobel de Literatura.