El programa se inició con un minuto de silencio por la desaparición del cantante de música criolla, Pepe Vásquez y siguió con la interpretación del tema ´No, Valentín´, del mismo autor.
Con la participación del premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa se llevó adelante en el parque Salazar de Miraflores el Día de las Palabras, una sesión de lectura continua de 12 horas, desde las 11 a.m. hasta las 11:00 p.m. dedicada enteramente a la gran obra del poeta César Vallejo.
La actividad tuvo como instituciones organizadoras al Ministerio de Cultura, la Fundación BBVA Continental y la Municipalidad de Miraflores que unieron esfuerzos para concretar una auténtica fiesta de la literatura peruana.
El acto de inauguración contó con la participación de la ministra de Cultura, Diana Alvarez-Calderón Gallo, del director gerente general del BBVA Continental, Eduardo Torres-Llosa y del alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz Wells quienes luego de Vargas Llosa, continuaron con la lectura de los primeros poemas.
Posteriormente, continuaron con la lectura de poemas otras importantes figuras de la literatura peruana y representantes de los más diversos ámbitos, tales como académicos, artistas, políticos y periodistas.
Comparte esta noticia