El escritor nacional indicó que "en estos 50 años fuimos buenos amigos" y expresó su tristeza por su fallecimiento.
El escritor peruano Mario Vargas Llosa expresó su tristeza por la muerte del escritor mexicano Carlos Fuentes y precisó que su obra "no solo merece todos los reconocimientos, sino que seguirá teniendo lectores por mucho tiempo".
"En estos 50 años fuimos siempre buenos amigos, una amistad que nunca nada empañó. Era, por una parte, un escritor muy comprometido con su trabajo, incansable en sus proyectos literarios, y, por otra, una persona mundana, gran viajero, muy amigo de sus amigos y gran promotor de la literatura en nuestra lengua", indicó en Gran Canaria en donde recibirá varios homenajes.
Vargas Llosa reconoció que está triste por el fallecimiento del escritor mexicano, pero también que le alegra "mucho ver los reconocimientos que se le han hecho en todo el mundo, sobre todo en el ámbito de la lengua española, un mundo en el que él ha dejado una huella literaria importante”.
Además, lo recordó como "una persona cosmopolita, que viajaba constantemente, que tenía editores y amigos en todas partes" y que, sobre todo, hizo una gran labor para acercar a las dos orillas del Atlántico.
Comparte esta noticia