Mario Vargas Llosa | Fuente: Archivo

El escritor peruano Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura en 2010, estará en noviembre en la cuarta edición del Hay Festival en Arequipa, su ciudad natal, según anunciaron sus organizadores.

Será la primera vez que Vargas Llosa participe en el capítulo peruano del Hay Festival, que en ediciones anteriores congregó a alrededor de 25 mil personas para asistir a sus diferentes actividades culturales.  

El escritor nació hace 82 años en la Ciudad Blanca, como se conoce popularmente a Arequipa por sus edificios construidos con sillar volcánico de color blanco, y donde tiene su casa museo que repasa su biografía.

Además de Vargas Llosa, también estará en este Hay Festival el escritor y ensayista indio-británico Salman Rushdie, autor de obras como "Hijos de la medianoche" y "Los versos satánicos", y la periodista y escritora argentina Leila Guerriero, premio Gabriel García Márquez de periodismo en 2010.

Para Guerriero será su segunda vez en el Hay Festival de Arequipa, pues ya participó en la primera edición celebrada en el año 2015.

La cuarta edición del Hay Festival de Arequipa se celebrará del 8 al 11 de noviembre en el centro histórico de esta ciudad, capital de la sureña región del mismo nombre, custodiada por el Misti, uno de los tres volcanes que se pueden apreciar desde sus calles. EFE

0 Comentarios
¿Qué opinas?