El escritor peruano Mario Vargas Llosa, ganador del premio Nobel de Literatura 2010, visitará el próximo 13 de enero el centro turístico uruguayo de Punta del Este.

VargasLlosa participará como orador principal de un encuentro del grupo financiero suizo Julius Baer.

La conferencia del escritor se llevará a cabo en el hotel Conrad de esa ciudad, situada a 140 kilómetros al este de Montevideo, en el marco del encuentro que todos los veranos realiza el grupo financiero.

Será la tercera ocasión en la que el autor de "La fiesta del chivo" visite Punta del Este, aunque a Uruguay el escritor ha acudido en varias oportunidades, entre ellas, en 1982 con la obra de teatro "La señorita de Tacna", escrita por él y protagonizada por la actriz argentina Norma Leandro.

El pasado octubre Vargas Llosa, de 74 años, fue galardonado con el premio Nobel de literatura convirtiéndose en el primer escritor de habla hispana condecorado con esa distinción desde 1990, cuando le fue concedido al mexicano Octavio Paz.

Vale indicar que en 2008, el portal de internet WikiLeaks acusó a la filial de Julius Baer en las Islas Caimán de lavado de dinero y evasión de impuestos.

El portal web fue clausurado judicialmente por publicar información confidencial sobre el grupo por un juzgado de Estados Unidos, pero logró evadir la prohibición haciéndose accesible desde otras direcciones de la red.