En el Día del Idioma Castellano, la reconocida lingüista señaló que no tiene la menor intención de aprender a manejar el lenguaje que se usa en las redes sociales.
La lingüista y excongresista Martha Hildebrandt confesó que no aspira a entrar en el mundo de la tecnología y las redes sociales, pues el uso del lenguaje le parece “vergonzoso”.
“Jamás aspiraré a entender eso (las redes sociales). Tengo el mayor de los desprecios por esas tecnologías avanzadas en lo material, en cómo se expresan las palabras, los sonidos, con una abreviaturas que son vergonzosas. No puedo manejar ese lenguaje, ni quiero ni nunca he hecho el esfuerzo por conseguirlo. Por eso tengo asistentes”, dijo Hildebrandt en RPP Noticias.
Asimismo, con motivo de la celebración del Día del Idioma Castellano, la intelectual consideró importante el aprendizaje de la lengua en los hogares.
“Las lenguas no se adquieren por gramática, sino por uso. El español se aprende donde se nace y donde se cría. La escuela puede hacer muy poco, sobre todo en nuestro país, donde las escuelas no están a la altura. No olvidemos que la educación peruana está en penúltimo lugar en calidad”, indicó, agregando que “los diplomáticos tienen la obligación de hablar sin fallas, pues un malentendido diplomático por una falla en el lenguaje puede ser grave”.
Hildebrandt también sostuvo que el español nunca desaparecerá. “El español es un idioma que va a sobrevivir a todo. (…) El mundo es un pañuelo, el mundo no se va a incomunicar, el libro no va a desaparecer, pero obviamente, se leerá menos”.
Comparte esta noticia