El ministro de Cultura, Juan Ossio, resaltó que desde su llegada a Estocolmo las actividades intelectuales del escritor no se han detenido y continuamente se le convoca para hablar sobre su obra.
Más de 120 personas acompañan al escritor peruano Mario Vargas Llosa a la espera de la ceremonia en Estocolmo donde recibirá de manera oficial el premio Nóbel de Literatura 2010, anunció el ministro de Cultura, Juan Ossio.
“Me he quedado sorprendido del gran cariño que le tienen a nuestro escritor, porque no creo que ningún otro Nobel que haya venido cuente con tanta gente que lo esté acompañando. Y en estos momentos, con Vargas Llosa habrán alojados en el hotel (el Gran Hotel de Estocolmo) más de 120 personas”, refirió Ossio.
En declaraciones al noticiero de TV Perú, destacó la gran cobertura periodística que ha generado la llegada a Estocolmo del Nobel de Literatura.
Resaltó también que desde su llegada a Estocolmo, el pasado domingo 5 de diciembre, las actividades intelectuales del escritor no se han detenido y continuamente se le convoca para hablar sobre su obra.
Recordó que alrededor de las 10:00 horas de Perú, Vargas Llosa estará pronunciando su discurso ante la academia sueca del Nobel, en el marco de los actos previos a la entrega oficial del galardón que se realizará el próximo 10 de diciembre.
“Sobre ese discurso, nadie sabe absolutamente nada. Incluso su misma esposa, la señora Patricia, ni siquiera está enterada del contenido. Parece que el escritor quiere darnos una gran sorpresa con el discurso, lo cual ha hecho que se cree una expectativa muy grande”, anotó Ossio.
Adelantó que para mañana se ha programado una actividad en el Instituto Cervantes, donde a nombre del gobierno peruano, el ministro de Cultura pronunciará un discurso en homenaje al laureado escritor peruano.
Agregó que el jueves, el gobierno peruano ofrecerá una cena de gala al autor de El sueño del celta, y que estará encabezada por el pintor peruano Fernando de Szyszlo en representación del presidente Alan García.
Destacó, sin embargo, que el día central de estas actividades será este viernes 10 de diciembre, cuando Vargas Llosa reciba el premio Nobel y los reyes de Suecia ofrezcan la tradicional cena en honor a los galardonados.
Andina
Comparte esta noticia