Megacarnaval de Lima Norte congrega a cerca de mil artistas folclóricos

Cerca de mil artistas en escena mostraron lo mejor de los carnavales de Puno, Junín, Ayacucho, Apurímac, Lima, Huancavelica, Arequipa, Cajamarca y otras regiones del país, para el deleite del público de Lima Norte.

 

Más de 20 agrupaciones folclóricas y comparsas carnavalescas de todas las regiones del país mostraron lo mejor de su arte en el Megacarnaval de Lima Norte que se realizó este domingo en el distrito de Independencia y que fue organizado por cuarto año consecutivo por el centro comercial MegaPlaza, con el auspicio de Promperú y el Ministerio de Cultura.

Cerca de mil artistas en escena mostraron lo mejor de los carnavales de Puno, Junín, Ayacucho, Apurímac, Lima, Huancavelica, Arequipa, Cajamarca y otras regiones del país, para el deleite del público de Lima Norte. Asimismo, el espectáculo contó con la participación de danzantes de tijeras, quienes mostraron un maravilloso espectáculo lleno de danza, fiesta y color, a lo largo de la Av. Industrial, a espaldas de MegaPlaza, en el distrito de Independencia.

Durante la cuarta edición del MegaCarnaval también se realizó el 3er Concurso de Carnavales MegaPlaza 2013, certamen organizado con el objetivo de convocar a las diversas instituciones y escuelas folclóricas para promover y difundir las costumbres que caracterizan a los carnavales de nuestro país. Los tres primeros puestos fueron premiados con S/. 5 mil, S/. 3 mil y S/. 2 mil, respectivamente.