Biblioteca Municipal Ricardo Palma ofrece colección de materiales especiales para este sector de la población, desde el sábado 6 de abril, en el Centro Cultural Ricardo Palma.
Con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura y la información de las personas que padecen discapacidad o disminución visual, la Municipalidad de Miraflores iniciará, este 6 de abril, un servicio de extensión de la Biblioteca Ricardo Palma.
El programa consiste en abrir un espacio exclusivo para la atención con materiales especiales dedicados a este sector de la población. Libros y revistas en Braille, audio libros en CD y por Internet, y lectura asistida serán los servicios que los bibliotecólogos de Miraflores ofrecerán todos los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala 2 de la Biblioteca Ricardo Palma, ubicada en el Centro Cultural Ricardo Palma.
La iniciativa se inicia durante el mes de celebración del Día Internacional del Libro, y está dirigida a escolares, profesionales, universitarios y público en general, quienes encontrarán una colección interesante de publicaciones en Braille y libros hablados sobre diversos temas.
El servicio es gratuito y cuenta con la participación de personal especializado, además del apoyo de instituciones comprometidas con las personas con discapacidad visual como son la Fundación Española ONCE, la Asociación Peruana de Ciegos Católicos, la Unión Nacional de Ciegos, la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro para la Integración y el Desarrollo de Invidentes, entre otras.
El programa forma parte de la iniciativa municipal Miraflores Lee, que busca impulsar la lectura en los vecinos a través de la descentralización de la colección de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, que actualmente cuenta con 140 mil unidades de información.
Comparte esta noticia