Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Miraflores abre espacio de lectura para personas con discapacidad visual

Municipalidad de Miraflores
Municipalidad de Miraflores

Biblioteca Municipal Ricardo Palma ofrece colección de materiales especiales para este sector de la población, desde el sábado 6 de abril, en el Centro Cultural Ricardo Palma.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Con el objetivo de facilitar el acceso a la lectura y la información de las personas que padecen discapacidad o disminución visual, la Municipalidad de Miraflores iniciará, este 6 de abril, un servicio de extensión de la Biblioteca Ricardo Palma.

El programa consiste en abrir un espacio exclusivo para la atención con materiales especiales dedicados a este sector de la población. Libros y revistas en Braille, audio libros en CD y por Internet, y lectura asistida serán los servicios que los bibliotecólogos de Miraflores ofrecerán todos los sábados, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Sala 2 de la Biblioteca Ricardo Palma, ubicada en el Centro Cultural Ricardo Palma.

La iniciativa se inicia durante el mes de celebración del Día Internacional del Libro, y está dirigida a escolares, profesionales, universitarios y público en general, quienes encontrarán una colección interesante de publicaciones en Braille y libros hablados sobre diversos temas. 

El servicio es gratuito y cuenta con la participación de personal especializado, además del apoyo de instituciones comprometidas con las personas con discapacidad visual como son la Fundación Española ONCE, la Asociación Peruana de Ciegos Católicos, la Unión Nacional de Ciegos, la Biblioteca Nacional del Perú, el Centro para la Integración y el Desarrollo de Invidentes, entre otras.

El programa forma parte de la iniciativa municipal Miraflores Lee, que busca impulsar la lectura en los vecinos a través de la descentralización de la colección de la Biblioteca Municipal Ricardo Palma, que actualmente cuenta con 140 mil unidades de información.  

Video recomendado

Tags

Más sobre Literatura

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA