Hermosa mansión campestre era la casa solariega de la aristocrática familia Carrillo de Albornoz y Bravo.
El alcalde del Rímac Enrique Peramás, anunció que el Ministerio de Cultura le otorgó a su comuna la administración de la Quinta de Presa, hermosa mansión campestre, que era la casa solariega de la aristocrática familia Carrillo de Albornoz y Bravo de Lagunas Marqueses de Montemar y Monteblanco, construida en el siglo XVIII.
Peramás adelantó que a través de este acuerdo preliminar la Municipalidad del Rímac podrá ejecutar los trabajos necesarios para su restauración con el fin se convierta en punto de atracción y visita de los rimenses y de turistas nacionales y extranjeros.
Agregó que en la reunión sostenida con el ministro de Cultura Juan Ossio, también se aprobó el proyecto de recuperación del Cerro San Cristóbal para iniciar su limpieza, colocar seguridad, guías de turismo entre otras facilidades para los visitantes.
Recordó que uno de los ejes fundamentales de su gestión es la recuperación del patrimonio cultural e histórico del distrito a favor de las nuevas generaciones de rimeneses y de los antiguos vecinos.
Comparte esta noticia