Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Murió Corín Tellado, renombrada escritora de novelas

La escritora falleció en su domicilio, tras sufrir un infarto cerebral o cardiaco cuando acababa de levantarse, señalaron familiares.

La escritora española María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado, que alcanzó la fama internacional gracias a sus novelas románticas, falleció hoy en la ciudad española de Gijón (norte), según informaron a Efe fuentes familiares.

La escritora murió en su domicilio, tras sufrir probablemente un infarto cerebral o cardiaco cuando acababa de levantarse, señalaron las mismas fuentes.

Una de sus hijas explicó a Efe que en los últimos meses su madre se encontraba "bastante agotada", por lo que ayer se le realizó una revisión neurológica.

La autora, considerada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la más leída en español después Miguel de Cervantes, autor de el "Quijote", nació en la localidad de Viavélez, en la región de Asturias, el 25 de abril de 1927.

A lo largo su vida publicó más de 4.000 novelas románticas, de las que vendió 400 millones de ejemplares, por lo que entró en el Libro Guinnes de los Récords, donde permanece inscrita desde 1994.

Sus relatos, mezcla de una fuerte carga sentimental y erotismo sugerido, alcanzaron gran éxito en Latinoamérica y constituyeron un impulso a la creación de las actuales telenovelas.

A pesar de ser considerada la reina de la novela rosa, su obra fue en ocasiones criticada y calificada como género menor por algunos círculos literarios, a los que ella respondía que escribía "para entretener al lector" y que no tenía que avergonzarse por ello.

Entre sus relatos más representativos figuran títulos como "Tu pasado me condena", "Consuélate conmigo", "El ídolo", "No me culpes a mí", "Me olvidaste al otro día", "Bendita equivocación","No olvidaré tu traición", "Confundí tu cobardía", "No te engañes a ti misma" o "Mi querido fanfarrón".

Pese a su delicado estado de salud, que desde 1995 la obligaba a someterse a tres sesiones de diálisis por semana, Corín Tellado continuó creando historias hasta el final, pero en lugar de escribirlas ella misma se las dictaba a su nuera.

En 2002 la editorial española "Suma de Letras" decidió reeditar algunos de los títulos más significativos que previamente había publicado con el sello Bruguera.

La prolífica autora había terminado el pasado miércoles, día 8, su última novela por encargo de la revista "Variedades", de gran difusión en Hispanoamérica, con la que colaboraba desde hace muchos años.

EFE

Vargas Llosa: ´Corín fue un fenómeno cultural que permitía soñar´

Legión de seguidores de novelas de Corín Tellado lloran su muerte

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA