Lupin
Tras el éxito de "Lupin" en Netflix, los franceses corren a las librerías para comprar el primer libro de las novelas de LeBlanc. | Fuente: Netflix

Los franceses se han lanzado de nuevo a la lectura del clásico escrito por Maurice Leblanc que narra las historias del ladrón de guante blanco Arsène Lupin, después del éxito de la serie "Lupin" de Netflix.

En solo cinco días, "Lupin" se ha convertido en número uno en Estados Unidos y en Francia y ya ha provocado el aumento de ventas del primer libro de la saga "Caballero Ladrón" que ya cuenta con una nueva edición.

"Después del estreno de la serie, ya hemos tenido que relanzar una reedición, de la que ya llevamos 10.000 ejemplares", declaró Cécile Teouanne, directora de Hachette Romans y Livre de Poche Jeunesse, al diario "Le Parisien", que asegura que las plataformas de venta en línea han triplicado las ventas del libro.

El drama de Netflix no es un adaptación de los obras de Leblanc, sino una interpretación actual del ladrón, que en la serie se llama Assane Diop, y cuyo referente vital es precisamente Arsène Lupin, quien le motivará para perpetrar sus delitos.

ROBAR EL COLLAR DE MARÍA ANTONIETA

La ficción, protagonizada por el actor Omar Sy, incluye el cuento "El Collar de la Reina" que es el punto de partida de la trama. En el primer capítulo, él pretende ayudar a unos mafiosos de los suburbios de la capital a robar en el Museo del Louvre un collar que perteneció a la reina Maria Antonieta, que se subasta por unos US$ 24 millones de para saldar la deuda que tiene con ellos.

RENOVADO INTERÉS

El éxito de "Lupin" también es palpable en las librerías parisinas como Ici librairie, en el Boulevard Haussmann. Su cofundadora, Anne-Laure Vial, destacó cómo el estreno de la serie ha generado un renovado interés en el personaje. "Mucha gente vino a pedir el libro 'Caballero ladrón'. No lo esperábamos y hemos tenido que doblar los pedidos", explicó.

El ladrón de guante blanco es uno de los personajes más famosos de la literatura francesa, con 17 novelas y 39 relatos cortos donde figuran sus hazañas. El personaje apareció por primera vez en 1905 y, desde entonces, se han sucedido adaptaciones en cómics, obras de teatro, series e incluso videojuegos. (EFE)

Sepa más: