Tras estrenarse el pasado viernes 8 de enero, "Lupin" se ha convertido en una de las más vistas de Netflix ya que ocupa el primer puesto en el top 10 de esta lista.
El escritor francés Maurice Leblanc creó hace más de un siglo a Arsène Lupin, un ladrón de cuello blanco que se convirtió en un éxito y superó el paso del tiempo.
Para llevarlo a la pantalla chica, Netflix vio una gran oportunidad de llevar la vida del adolescente Assane Diop (Omar Sy) para buscar a los culpables de la muerte de su padre que fue acusado de un crimen que no había cometido.
Al cabo de 25 años, Assane se inspirará en ‘Arsenio Lupin, caballero ladrón’ para vengar a su padre. Cabe resaltar que está inspirado en la novela, pero con un tono contemporáneo, divertido y, con cierta crítica social.
¿Qué hace especial a esta serie que ha ganado tanta popular a solo días de su estreno? Estos son los cuatro puntos importantes para entender el éxito de Lupin.
1. UNA TRAMA ENVOLVENTE
La trama nos lleva hasta la historia del misterioso Assane Diop. El protagonista se nos presenta en el primer capítulo como un hombre que trabaja como limpiador en el Museo del Louvre. Pronto nos daremos cuenta de que Assane tiene más trabajo que su puesto en el equipo de limpieza del museo. La vida del protagonista vida cambió cuando era un adolescente y su padre se suicidó tras ser acusado de un crimen que no había cometido.
Una intriga inteligente y ambiciosa que mantiene al espectador en tensión desde el primer episodio. La serie además combina hábilmente el pasado del protagonista con flashbacks a su adolescencia cuando su padre fue acusado injustamente del robo y lo que le ocurre en su vida profesional y privada en el presente.
2. EL PLAN DE VENGANZA
Pronto el espectador se da cuenta de que Assane ha vivido todos estos años planeando su venganza por la injusticia que sufrió su padre hace 25 años. El protagonista necesita aclarar lo qué le sucedió en verdad a su padre y quiere planear su venganza. Para lograrlo ha organizado el robo de un carísimo collar de diamantes que fue un regalo del rey Luis XVI a María Antonieta.
¿Podrá Assanne vengar a su padre y además robar el valioso collar? Todo un reto para el protagonista de la serie que tendrá que cumplir las dos misiones.
3. INSPIRADA EN UN LIBRO
La historia de Lupin está conectada durante los cinco episodios de la serie con las famosas las aventuras de Arsenio Lupin, el popular personaje creado por Maurice Leblanc a principios del siglo XX. Un personaje de ficción del que se cuentan sus andanzas en varios libros y películas. Aunque hay que dejar claro que la serie no es una recreación de estos libros, sino una adaptación libre y moderna de sus aventuras.
El padre de Assane le dejó a su muerte un regalo que era un libro de Maurice Leblanc. Por eso el protagonista se conoce muy bien las aventuras de este famoso ladrón de guante blanco. Assane intentará que esta tradición continúe en su hijo al que también regala en su adolescencia un libro de Maurice Leblanc.
4. UN PROTAGONISTA CON ESTILO
El protagonista es el hombre de las mil caras. Es capaz de convertirse en un limpiador del metro, un elegante millonario que desea comprar el valioso collar en una subasta en el museo o en un joven gafitas inseguro y asustado que quiere facilitar información a una periodista. La serie recrea las calles de París, los exteriores del Museo de Lovre y también la sala donde se encuentra el collar y otras instalaciones del museo.
Además, cuenta con todo un elenco de personajes secundarios que ayudan a que la serie sea muy entretenida. Por ejemplo, Claire, interpretada por la actriz Ludivine Sagnier, que es la ex pareja de Assane Diop, la periodista y escritora Fabienne o la madre de su hijo Juliette Pellegrini, interpretada por la actriz Clotilde Hesme, que es la hija del poderoso empresario francés Hubert Pellegrini.
NUESTROS PODCASTS
"Mi novela favorita": Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.
Aunque Julio Verne sobresalió sobre todo por escribir novelas de anticipación científica, “La vuelta al mundo en 80 días” es una novela de viajes, repleta de riesgo, aventura y humor donde nuestros protagonistas van sorteando toda clase de obstáculos para cumplir su propósito.
Comparte esta noticia