El sábado 3 de mayo se inicia la temporada de teatro con obra "Hablador y Mariposa".
"Hablador y Mariposa" es una historia de amor entre un río, una mariposa y las personas que perdieron la memoria.
Esta propuesta de GENERARTE, está escrita y dirigida por Milagros Esquivel y cuenta con la participación de Lucero Paucar, Gonzalo del Aguila, Miguel Campana y Ramón Nunura.
Esta obra es para toda la familia, y está llena de música, danza, teatro y títeres, que busca sensibilizar a las personas de la ciudad en torno a sus fuentes naturales de agua.
“Queremos hablar del agua y del amor, contarles a los niños y a las personas que el río nos trae el agua de cada día, la que tomamos, la que riega nuestros alimentos...Esto, aunque parece sencillo, ya no es evidente para las personas de la ciudad, quienes no solemos preguntarnos por nuestros ríos y más bien crecemos de espaldas a ellos, preocupados por renovar nuestros aparatos tecnológicos y comprar todo lo que se pueda, sin pensar en que la sobreproducción de ‘cosas’ contamina nuestros ríos”, señala Milagros Esquivel.
Hablador y Mariposa reflexiona sobre estos temas contando una historia de amor, la de una Mariposa de alas de colores que quería reflejarse en las aguas escondidas del río HABLADOR, y así encontrar el amor.
Entonces Mariposa y Hablador van a tratar que las personas que habían perdido la memoria vuelvan al río para que saquen sus cosas ahí olvidadas y HABLADOR pueda regalarles agua pura. En paralelo, una persona anda buscando un lugar mágico para ir con su enamorado: un hombre dentro de un carrito de compras, ella llegará hasta el río y empezará a sorprenderse de sus propias emociones.
Esta obra de teatro forma parte del proyecto "Vuelve al Río", que propone actividades artísticas, talleres y visitas a los ríos para acercar a las personas de la ciudad a sus fuentes de agua.
La temporada va desde el 3 al 25 de mayo en la Alianza Francesa de Miraflores, los sábados y domingos a las 4 pm. Las entradas: 15 y 25 soles (niños y adultos) en Teleticket.
EL DATO:
El 77% del agua que bebe Lima viene del Rímac, pero las personas (empresas, municipios, familiar) arrojan allí sus desechos. Cada segundo el caudal hablador recibe 3.189 litros de desagües y residuos industriales, según el Ministerio del Ambiente (MINAM).
Comparte esta noticia