Una grata sorpresa para todos los amantes del ´Bel canto´. Después de doce años se presenta en Lima la ópera Aida. Artistas internacionales dan vida a la obra que se presenta el 10 y 12 de abril.
Lo dicen sus protagonistas. Tanto si es un conocedor de este arte o va por primera vez a la ópera, la historia de Aída, no lo dejará indiferente. Una de las obras más conocidas de Giuseppe Verdi se presentará en nuestro país con motivo del bicentenario de su autor.
Ya sea Aída, (la princesa etíope hecha prisionera), Radamés (el galán que busca rescatarla) o Anmeris (la hija del faraón). La historia tiene además de buena música, la actuación dramática y las voces de un elenco internacional.
“Y por eso es que ellos se van a presentar caracterizados con las vestimentas de sus personajes y algunos referentes en el escenario que hagan alusión a la cultura egipcia”, explicó Enrique Bernales, presidente de la Asociación Cultural Romanza.
La empresa privada y el Ministerio de Cultura, a través del Gran Teatro Nacional, se suman a los esfuerzos para una puesta en escena muy especial en donde se apuesta por la simplicidad. Una ópera en versión concierto.
“Donde los aspectos musicales, incluidos los vocales, se privilegian sobre los visuales”, acotó Reynaldo Censabella, director musical de la obra.
Son solo dos fechas, el miércoles 10 y el viernes 12 de abril. Los precios son bastante asequibles, con descuentos para niños, estudiantes y adultos mayores. La venta de entradas en Teleticket.
Comparte esta noticia