Más de 1,000 internas disfrutaron de Jesucristo SuperStar, primera obra puesta en escena
Como resultado del concurso "Teatro Penitenciario", evento organizado por el INPE a nivel nacional, esta vez en el establecimiento penal de Mujeres de Chorrillos un grupo de 18 internas participó en la obra músico teatral Jesucristo Super Star, demostrando su talento sobre las tablas.
El director teatral, Giovanni Sanoni, quien de manera ad honorem preparó a las internas para esta presentación, ha quedado gratamente impresionado del esfuerzo y talento de sus pupilas y ha prometido desarrollar en los próximos meses la segunda obra denominada "Mama mia".
Giana, procedente de Brasil, cuenta que su participación en la obra no fue nada fácil: "Â tuve un gran desafío pues mi papel fue el de María Magdalena quien tuvo un amor especial por Jesús y lo siguió junto con los apóstoles. Ella fue una mujer del mundo y luego vemos como llega a la conversión de su vida cuando conoce al Señor".
El grupo teatral hizo su presentación ante mil internas en el patio principal del penal, lugar donde se acondicionó un escenario. Bailes y actuaciones dieron color al evento que fue bien recibido por el público que reconoció con aplausos el talento de sus compañeras.
El Instituto Nacional Penitenciario espera que otros establecimientos penales también puedan imitar estos esfuerzos y poner muchas obras teatrales en escena.
A través de este trabajo, los internos se involucran en una preparación personal que los ayuda a expresarse y los mejora como personas pues los motiva a leer, memorizar textos, desarrollar su imaginación y participar en un trabajo en equipo.
Por ello el aporte del Plan Lector recientemente implementado por el INPE, será de gran ayuda pues pone en contacto a los internos con los libros seleccionados, incluso obras teatrales.
Comparte esta noticia