Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inicia temporada 2014

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

Tendrá como batuta invitada al maestro Gil Jardim, uno de los más prestigiosos directores de orquesta brasileños, y como solista al talentoso trompetista peruano Huber López.

La Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil inicia el domingo 13 de abril a las 18:30 horas su Temporada 2014 con un concierto en el Gran Teatro Nacional que tendrá como batuta invitada al maestro Gil Jardim, uno de los más prestigiosos directores de orquesta brasileños, y como solista al talentoso trompetista peruano Huber López.

El repertorio del concierto está conformado por el preludio de las suites de Heitor Villa-Lobos Bachianas brasileiras N° 4, que adaptan con original maestría las técnicas barrocas de Bach a la rica música folclórica brasileña; el Concierto para trompeta de Oskar Böhme, única obra dedicada a este instrumento en el Romanticismo, para solista y orquesta; y una de las joyas sinfónicas del siglo XX, la brillante Sinfonía N° 4 en la mayor de Felix Mendelssohn, más conocida como “Italiana”.       
           
Jardim, todo un experto en la música de su célebre compatriota Villa-Lobos, es un director que se mueve con igual solvencia entre la música clásica y popular. Así, ha estado al frente de destacadas orquestas en su país y el extranjero, como la del Estado de Sao Paulo y la de Jazz Sinfónico de dicha ciudad; las Sinfónicas del Paraná, Recife, Bahia, Campinas; y asimismo, la Sinfónica de la Academia de Música de Brooklyn, la Real Filarmónica de Conciertos de Londres, la Camerata Mexicana, la Orquesta Regionale del Lazio (Roma) y la de Cámara Mayo (Buenos Aires).

Acordeonista, flautista, compositor, arreglista, docente y activo promotor cultural, Gil Jirdim ha sido también director musical en giras nacionales y mundiales de afamados músicos brasileños como Milton Nascimento, Naná Vasconcelos, César Camargo Mariano, Iván Lins, Leila Pinheiro y Gianluca Littera entre muchos otros.

El joven instrumentista Huber López, solista invitado para interpretar el Concierto para trompeta del alemán Oskar Böhme, es el trompetista principal de la OSNJ y una de las sobresalientes promesas de este instrumento en el país. En 2013 fue elegido para formar parte de la gira de la Orquesta Juvenil de las Américas por Centroamérica y el Caribe, con la que participó en conciertos en Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala y Belice.
 
Esta es otra oportunidad muy recomendable para comprobar el nivel de excelencia técnica, interpretativa y profesional que ha ido ganando la agrupación juvenil sinfónica, y que le ha merecido el elogio de encumbrados solistas internacionales a los que ha acompañado como el pianista moldavo Andrei Gavrilov, su colega ruso Alexander Paley y el violinista israelí Gil Shaham.
 
Las entradas para este concierto, que van desde S/ 10 hasta S/ 35 nuevos soles, pueden adquirirse en Teleticket de Wong y Metro y en la boletería del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este, esq. con Aviación, San Borja. Martes a sábados, 2:00 a 9:00 p.m.). Los adultos mayores, niños hasta 12 años, estudiantes universitarios y de institutos tecnológicos, jóvenes del Servicio Militar y afiliados a Conadis tienen 50 % descuento.
 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA