Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Orquesta Sinfónica Nacional realizará concierto gratuito en el Callao

Ministerio de Cultura
Ministerio de Cultura

Se realizará el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Alejandro Granda del Callao. El ingreso es gratuito.

La Orquesta Sinfónica Nacional brindará un concierto gratuito este viernes 15 de marzo en el Teatro Municipal Alejandro Granda del Callao, con un repertorio que incluirá piezas latinoamericanas.
 
El primer elenco sinfónico contará con la participación especial del percusionista Miguel Cruz, solista invitado a este concierto, para tocar la marimba. Cruz inició su carrera musical a la edad de 12 años en el Conservatorio Nacional de Música como alumno del profesor Juan Chávez en la especialidad de Percusión.
 
Desde entonces ha realizado diversas presentaciones con la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, la Orquesta Sinfónica Ciudad de los Reyes, la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Lima, La Orquesta Sinfónica “Amigos de la Música”, el Ensamble de Percusión del Conservatorio y la Asociación Arte de la Percusión.
 
Como parte del espectáculo de este viernes interpretará el Concierto para marimba Nº 1 del percusionista carioca Ney Rosauro, cuyas melodías están imbuidas de una atmósfera brasilera.
 
En el resto del repertorio que ofrecerá la Orquesta Sinfónica Nacional destacarán piezas latinoamericanas como Dos danzas afrocubanas de Ernesto de Lecuona, el joropo venezolano Alma llanera, y el bambuco colombiano San Pedro en el espinal.
 
Del lado peruano se podrán escuchar el landó Ña Catita de Teófilo Álvarez, maestro invitado a dirigir este concierto, y el vals Estrellita del sur de Felipe Coronel Rueda, que también cuenta con los arreglos de Álvarez.
 
Ña Catita está inspirada en la obra teatral de Manuel Ascencio Segura. Musicalmente, emplea elementos afroperuanos para captar la esencia del personaje principal de dicha ficción, esa especie de celestina criolla que da nombre a la pieza.
 
Estrellita del sur en cambio es uno de los valses peruanos más difundidos en el mundo. Su autor, el compositor Felipe Coronel Rueda, lo compuso en Iquique, durante una estancia en la cual se enamoró de una joven chilena.
 
A causa de una parte de la letra que se pensaba podría tener un sentido político reinvindicatorio peruano respecto del norte chileno (No te digo un adiós/ estrellita del sur/ porque pronto estaré/ a tu lado otra vez/) fue vetado durante muchos años en el país sureño.
 
Este concierto de la Orquesta Sinfónica Nacional forma parte de su Temporada de Verano 2013. Se realizará el viernes 15 de marzo a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Alejandro Granda del Callao (Jr. Pedro Ruiz Gallo cuadra 2 S/N, altura cuadra 2 de la Av. Saenz Peña, Callao). El ingreso es gratuito.

 

Tags

Lo último en Literatura

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA