El sábado está previsto que sea trasladado a la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se oficiará el funeral y, luego, sea enterrado en el cementerio antiguo de Algeciras.
El cadáver de Paco de Lucía, el "amo de la guitarra", fallecido ayer en Cancún (México) a los 66 años de un infarto, llegará mañana (viernes) a la capital española en un vuelo comercial procedente de esa ciudad caribeña, en el que también viajarán su viuda, dos de sus hijos y otros familiares.
Posteriormente, su cuerpo se expondrá en la capilla ardiente en el Auditorio Nacional de Madrid y no en el Teatro Real, como originalmente se acordó por la especial vinculación del artista con ese lugar, al encontrarse este coliseo alquilado para un evento privado.
La familia se trasladará a continuación a Algeciras (sur de España), ciudad natal del músico, de la que fue nombrado Hijo Predilecto, donde se ha organizado otro homenaje en el Salón de Plenos del Ayuntamiento que se abrirá en cuanto llegue el féretro, a partir de primera hora de la madrugada.
El sábado a mediodía está previsto que los restos sean trasladados hasta la iglesia mayor parroquial de Nuestra Señora de la Palma, donde se oficiará el funeral y, seguidamente, será enterrado en el cementerio antiguo de la ciudad "en la más estricta intimidad", por deseo expreso de su familia.
Las dos paradas previas y públicas en el camino hasta su cristiana sepultura permitirán que tantos los seres queridos del guitarrista como sus admiradores le digan adiós y presenten sus respetos.
Comparte esta noticia