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Perú estuvo presente en el festival de publicidad Cannes Lions 2009

RPP.com.pe dialogó con dos compatriotas que asistieron y participaron del festival de Cannes Lions 2009.

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Renato Farfán - FOTO: RPP

En marco del festival de Cannes Lions 2009 para la publicidad, donde se exhibe y premia la mejor publicidad del mundo; una de las principales conclusiones  de este año es ir mas allá de las fronteras digitales.  

El CEO de Microsoft Steve Ballmer, así como los Ejecutivos Senior de Goolgle, Youtube, Facebook y la presencia de Biz Stone, co-fundador del vanguardista, Twitter, son una evidencia de que el medio digital está ganando cada vez más terreno en el campo de la publicidad, a nivel mundial.  

El festival de Cannes se celebra cada año en la ciudad francesa del mismo nombre.

El festival comprende 7 Categorías: Direct, Pr, Radio, Media, Press, Outdoor, y Promo; además de diferentes  y variadas sub categorías.  

RPP dialogó con dos compatriotas que asistieron y participaron en el festival.  

Nombre: Renato Farfán
Posición: Redactor Creativo
Agencia: Publicidad Causa - Creativo ganador del Dial de Oro 2008 de RPP  

RPP: ¿Cuáles son tus impresiones acerca del festival?  

RF: Hay medios en los cuales realmente sientes la gran diferencia tecnológica que existe entre los países de primer mundo y el nuestro. De hecho es algo en lo que estamos en desventaja. Pero también existen piezas que me sorprendieron por su sencillez y genialidad, es ahí donde tenemos que explorar y encontrar oportunidades. El Gran Prix de Outdoor es un gran ejemplo de cómo algo sencillo, pero con una idea potente, aún destaca sobre las que usan determinadas formas de tecnología.  

RPP: ¿Qué pieza están presentando al Festival y en qué categoría compiten?  

RF: La pieza es "Champú" de Librerías el Virrey, la categoría es Radio y la sub categoria es Retail Stores, Restaurants and Fast Food Outlets .  

RPP: ¿Cómo encuentras el nivel creativo con respecto al ano anterior?  

RF: De hecho me parece que gráficamente es mejor que el del año pasado, he visto gráficas geniales en el shortlist y en promo y media, cosas que realmente son impactantes e innovadoras.    

Nombre: Álvaro Sánchez

Posición: Diseñador de Audio, Post Productor

Casa Realizadora: Audiopost Post - productor ganador del Dial de Oro 2008 de RPP  

RPP: ¿Qué impresiones tienes del festival a primera vista?  

AS: Asombrado de la organización de un evento de esta magnitud. Es un lugar fabuloso, donde se encuentra la tecnología y la mejor publicidad del mundo.  

RPP: En cuanto al audio, ¿cuál es el nivel creativo que has encontrado respecto al nivel peruano?

AS: El nivel aquí es muy bueno como te podrás imaginar y el Perú está encaminado a seguir ese camino. Eso me hace reflexionar  desde el punto de vista creativo, el riesgo que toman las agencias junto a al cliente, lo que hace que la pieza de radio no de un resultado que es excelente. El que no arriesga no gana. Hay ideas que en su concepción podrían sonar descabelladas pero una vez que la idea va tomando forma gracias a la combinación de esfuerzos, tanto de las agencias como de las casas realizadoras, las piezas son excelentes y por eso están aquí.  
RPP: ¿Cuáles fueron tus expectativas respecto al festival? 

La verdad no sabía que iba a encontrar, tenía una idea de una gran reunión de publicidad mundial, pero esto superó cualquier idea que pude tener. Por otro lado, es una oportunidad de nutrirse de la mejor experiencia de la publicidad mundial, asistiendo a seminarios y conferencias dictadas por publicistas de reconocimiento mundial y grandes personalidades. Hay muchas cosas interesantes, quiero ver lo que pasa en el Taller de Sony DADC. Lo de los medios digitales esta muy interesante. Es lo que se viene, es el futuro.     



Julio Benavides - Enviado especial

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