Perú será invitado de honor en V Feria Internacional del Libro de Panamá

El evento, que tendrá lugar del 19 al 23 de agosto, permitirá promocionar la abundante producción bibliográfica peruana así como promover el intercambio editorial.

El Perú participará como invitado de honor en la V Feria Internacional del Libro de Panamá, que se desarrollará en ese país del 19 al 23 de agosto próximo y que tendrá como tema predominante los 400 años de publicación de la obra "Comentarios Reales de los Incas", del Inca Garcilaso de la Vega.

Nuestro
país llevará más de 450 títulos de publicaciones peruanas y tres mil ejemplares de libros de reconocidas empresas editoriales e instituciones vinculadas a la investigación, lo que permitirá promocionar la abundante y valiosa producción bibliográfica peruana así como promover el intercambio editorial y difundir la obra de nuestros más destacados autores.

La participación peruana se realizará sobre un amplio stand de 180 metros cuadrados, espacio que estará dividido en dos áreas para la exhibición de material editorial y de expresiones culturales como danza, música, cine y artesanías, las cuales podrán ser apreciadas por unos 220 mil visitantes que acuden cada año a este importante evento cultural.

Durante los cinco días que durará el evento se realizarán jornadas para bibliotecarios y docentes con énfasis en la promoción de la lectura y derechos de autor, así como tertulias literarias y mesas sobre poesía y narrativa en las que participarán destacados representantes de la literatura peruana como Antonio Cisneros, Iván Thays, Luis Enrique Tord, Alonso Cueto y Cecilia Podestá.

 

Además, el marco servirá para presentar la obra "Madre Agua" de nuestro reconocido fotógrafo Alejandro Balaguer y finalmente, nuestra joven intérprete Nicole Pillman ofrecerá un concierto de música criolla peruana en homenaje a Chabuca Granda.